Noticias de las redes sociales

recent

Cannes Lions 2015 ofrece ideas sobre el futuro de social media

Fuente: socialbro.com

Cannes es muy conocido por ser la tierra natal de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, pero desde 2013 ha habido un segundo festival rodando ahí mismo.  El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (o `CLIFC´, supongo) fue creado como un medio para que la gente de la industria de la creatividad y de la publicidad pueda reunirse, relacionarse, establecer contactos, dar y recibir consejos y ganar premios.

Ha tenido un gran enfoque en los medios de comunicación social casi desde el principio, pero este año el evento, de una semana de duración, estuvo más centrado en esta dirección como nunca antes.  Numerosos astros, de los más importantes, como Twitter y Facebook han dado un giro para hablar en varios seminarios, así como el fundador de Tinder Sean Rad y el co-fundador de Snapchat Evan Spiegel también hicieron apariciones.  Gran parte de la discusión giró alrededor de la innovación de la publicidad dando credibilidad a los medios de comunicación social, además abordaron temas como AI (inteligencia emocional), VR (realidad virtual) y tecnología wearable.

Muchos de los seminarios trataron temas sobre el futuro de los medios de comunicación social y el marketing digital.  Coca-Cola Zero impresionó a todos con una campaña publicitaria impulsada por Shazam que permitió a la gente “llenar” las pantallas de sus teléfonos con Coca-Cola siendo vertida desde la televisión para conseguir un cupón para una muestra gratis.  Es difícil decir que beneficio hay si un robot puede interpretar emociones humanas, pero de todos modos se presentó uno, cortesía de Soft Bank Robotics.  Pepper”, el androide, puede leer emociones humanas y expresarlas él mismo.  Tal vez la charla más emocionante fue la que iba sobre realidad aumentada.  Los expertos, los futuristas y los peces gordos corporativos discutieron el futuro de esto y cómo cambiaría la estructura de la cultura online y más allá.

En términos un poco más meta, el evento explotó en los medios de comunicación social, así como cubrir gran parte del suelo.  En promedio hubo 15 tuits relacionados con el festival por minuto mientras duró el evento.  Algunos de los seminarios fueron emitidos vía Periscope, o live-blogged como mínimo.  Varias empresas presentaron campañas de publicidad específicamente para el festival, las que también dieron una vuelta en Twitter, Facebook y en otros lugares, con el poster del gigante del marketing Ogilvy & Mather´s “Inspire” se consiguió la mayor atención online.   

Muchas de las campañas de marketing y anuncios que realmente ganaron premios estaban centrados en los medios de comunicación social, el Reto del Cubo de Hielo ganó un premio de oro por branded content & entertainment, al igual que hizo el esquema de violencia anti-armas "Gun Shop" de YouTube y la campaña de la siempre #LikeAGirl  también reformado.

Ciertamente, el ímpetu parecía inclinado hacia campañas que sirvieron una causa justa tanto como los que hicieron uso de la invención de los medios de comunicación social.

Incluso algunos de los seminarios llegaron tan lejos como para hacer frente a algunas de las deficiencias de la cultura online.  De particular interés fue la charla de Mónica Lewinsky, en la que habló sobre ser el “paciente cero” de la vergüenza online después de su infame affair con Bill Clinton.  El seminario fue muy bien recibido y ayudó a consolidar aún más la posición de Lewinsky como embajadora de la conciencia del cyberbulling.

Para un recorrido completo por todos los ganadores, puedes verlo aquí.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.


Cannes Lions 2015 ofrece ideas sobre el futuro de social media Reviewed by Julia At SMF on 10:35 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.