Noticias de las redes sociales

recent

#CecilTheLion – El asesino del león conoció la furia de Social Media

Fuente: bearder.eu

En una de las más inquietantes noticias en la memoria reciente, un adinerado dentista de Minnesota se ha convertido en objetivo de la furia, casi mundial, después de cazar y matar (léase: asesinar) a Cecil, un amado y protegido león de Zimbawe.  Con la ayuda de dos locales, el león fue atraído fuera de su territorio en el Parque Nacional de Hwange, después el dentista, llamado Walter Palmer, le disparó con un arco.  Luego siguieron al animal herido por más de 40 horas antes de encontrarlo, en este momento, Palmer terminó su trabajo con un rifle.  Después, el cadáver fue decapitado, despellejado y dejado donde estaba.  Más tarde fue descubierto por investigadores que siguieron el collar que Cecil tenía, colocado por la Universidad de Oxford para mantener actualizados sus movimientos.



Cazar y matar a un león de un parque nacional, incluso si ha sido matado fuera de los límites del parque, aún así es groseramente ilegal, pero mientras los guías locales de Palmer están sometidos a un juicio, Palmer ya está de regreso a los Estados Unidos.  Sin embargo, eso no quiere decir que está en una especie de posición segura.  Desde que la historia se conoció, una tormenta de fuego en los medios de comunicación social ha circulado hasta condenar a Palmer, exigiéndole que se enfrente al castigo por matar a Cecil y apelando al gobierno de Zimbabue para imponer leyes más estrictas contra la caza de especies protegidas.



Palmer sigue afirmando que él tenía la impresión de que la caza era legal y que todos los permisos están en orden, pero el hecho de que él y los otros intentaron destruir el collar de rastreo no pinta como una imagen de inocencia.  Palmer también ha dicho que se arrepiente de sus acciones y ha permanecido “escondido” desde que se difundió la noticia, y además cerró su consulta dental.  Algunos de los compartimientos online han cruzado la línea de una amenaza real, es poco probale que alguien realmente seguirá adelante con eso, pero la precaución de Palmer es probablemente justificada.  Muchas figuras muy conocidas también se han pronunciado en contra de sus acciones, incluyendo a Jimmy Kimmel, que se conmovió hasta las lágrimas cuando habló sobre la historia en su programa.


El incidente es el último de una larga serie de asaltos de medios sociales en los cazadores. Palmer ha estado en el lado receptor, fue multado y puesto en libertad condicional después de matar ilegalmente a un oso negro fuera de la zona de caza permitida en Wisconsin en 2006 y el intento de escenificar que se vea como que había matado en otro lugar.  Sin embargo, la mayor parte del tiempo, por desgracia, los cazadores que hacen las rondas online dieron un perfecto contexto legal de su muerte, habiendo desembolsado una enorme cantidad de dinero para ir de excursiones de caza a África y Asia.  El mismo Palmer ha desembolsado $55.000 por la oportunidad de cazar un león.



La mayor parte del tiempo, sin embargo, por desgracia, los cazadores que hacen las rondas en línea hicieron su muerte en un contexto perfectamente legal, habiendo bifurcaba a cabo enormes sumas de dinero para ir en excursiones de caza en África y Asia. El propio Palmer se bifurcaba hacia fuera $ 55.000 por la oportunidad de cazar un león.




Lo único positivo que podemos sacar de este escenario grotesco es que los medios de comunicación social están los medios de comunicación social están ejerciendo más y más presión  para montar en contra de esta práctica horrible.  La caza furtiva es vigilada a diferentes niveles en todo el mundo, pero pueden haber zonas grises y a menudo son, explotados.  En algunos casos los cazadores que son criticados, simplemente, “juegan a la víctima” y lamentan el abuso verbal que reciben por parte de los críticos.  La crítica directa vocal raramente convence a alguien para dejar de hacer algo inmoral, pero si la demanda por caza furtiva y la reforma del juego de caza aumenta como un resultado, las cosas podrían empezar a dar pasos más largos en esa dirección.



Es igual que bueno.  Como muchos han señalado, no hay absolutamente nada que ganar con la caza de leones o de cualquier otro animal cuya carne no tiene ninguna demanda ni valor.  La gente que hace esto no tiene nada que ver con la cantidad que ellos están haciendo incluso si el orden natural local puede soportar la pérdida, es una pérdida despreciable, innecesario desperdicio de vida.  Los $55.000 se los hubiera gastado mejor en algún tipo de psicoterapia, ya que no puedo imaginar qué tipo de mente sienta placer al matar un hermoso león sea 100% estable.  No sé lo que estás tratando de probar, Sr. Palmer, debes de estar avergonzado de ti mismo.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
#CecilTheLion – El asesino del león conoció la furia de Social Media Reviewed by Julia At SMF on 12:42 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.