Noticias de las redes sociales

recent

El acoso cibernético declarado un delito penal en Nueva Zelanda


Fuente: whsthelionsden.com

El acoso cibernético es, y probablemente siempre lo será, un problema difícil de abordar.  Desde una perspectiva externa puede ser muy difícil saber cuando alguien está o no está siendo acosado.  Algunas veces es tan claro, pero no hay ninguna prueba de fuego, ninguna manera definitiva de saber quien tiene la culpa y actúa con a consecuencia, entonces, ¿cómo puedes tratar esto a una escala nacional?  Bueno, si estás en Nueva Zelanda, estás cometiendo un crimen legítimo, uno que no es punible con penas de cárcel y una multa considerable.

Esta nueva ley se aplica para todas las formas de comunicación electrónica, ya sean basados en medios de comunicación social o no y clasifica cualquier cosa que cause “daños emocionales” o “perjuicio” como un delito.  El proyecto de ley también detalla lo que podría constituir una “grabación íntima”, destacando cómo y por qué una cosa así también podría ser un enorme no-no.  La pena de prisión puede ser de unos 2 años  y la multa puede ser hasta $50.000 (que son unos $33,500 en dólares americanos o un poco menos de £21.500).

Con más severidad, la ley también considera los incidentes de abuso online que haya podido causar un suicidio o intentar hacerlo.  Esto no cubre necesariamente cosas como el suicidio asistido, que es su propia decisión, sólo cualquier comportamiento que podría caracterizarse por presionar o coaccionar a alguien.. En este caso, la pena máxima se incrementa a 3 años.

El tema de los contenidos se ha hablado, indicando el racismo, la homofobia, los prejuicios religiosos y otros temas esperados como los más importantes.  Las leyes serán aplicadas por una agencia digital, que son personas que animan a la gente a hablar con ellos en lugar de reportar el abuso directamente en Facebook o Twitter, porque ambos han tenido una historia de no abordar adecuadamente estas cuestiones.  La agencia  ha dicho que están más que felices en trabajar con las plataformas, bajo la condición de que ninguna publicación ofensiva sea removida en 48 horas.

Con frecuencia, los casos reportados son el problema más grande con este tipo de cosas.  El acoso cibernético afecta a los niños más que a cualquiera y en muchos casos ellos no llevan el tema más allá.  Muchos gobiernos están enfocados más en ofrecer espacios seguros y apoyo a las víctimas que ir detrás de los autores, incluido el Reino Unido, por lo que es interesante ver si este enfoque tiene éxito.

Callum Davies
Callum es un graduado de la Escuela de cine que ahora se está hacienda un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF

Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

El acoso cibernético declarado un delito penal en Nueva Zelanda Reviewed by Julia At SMF on 13:10 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.