Noticias de las redes sociales

recent

El arte de las quemaduras solares. ¿Es la peligrosa tendencia realmente una tendencia?






Las imágenes de los llamados sunburn tattoos (o tatuajes de quemaduras solares) se están compartiendo en los medios de comunicación social, publicados con el hashtag #sunburnart (arte de las quemaduras solares) y #sunburntattoo (tatuaje de las quemaduras solares).  Las imágenes son creadas usando plantillas o aplicando tácticamente el protector solar de modo que el contraste entre la piel quemada y la piel bronceada hace un diseño, ya sea el logo de Batman o algo más intrincado.




Algunos de los artistas son de uno o dos tipos de piel, lo que significa que ellos no se broncean naturalmente y por lo tanto tienen un riesgo mayor de daño permanente en la piel, según un artículo en la página web de la BBC.  El peor resultado de quemar ingeniosamente tu piel, como cualquier persona que se precie debería saber, podría ser un daño que provoque un cáncer de piel.  Así que la prevención es mejor que la cura, ¿vale la pena el riesgo por el bien de un efecto temporal?  Por supuesto que no.

No se sabe cuán extendido se ha vuelto este fenómeno, pero el arte de las quemaduras solares ha ganado suficiente atención en los medios de comunicación social últimamente que ha sido necesario que la Fundación Estadounidense de Cáncer de Piel lancé un comunicado la semana pasada.
Las quemaduras solares causan daños en el ADN de la piel, acelerando el envejecimiento de la piel e incrementando el riesgo de cáncer de piel durante tu vida… En resumen, el riesgo de un melanoma en una persona se duplica si ha tenido más de cinco quemaduras solares.

Pero algunos medios de comunicación están cuestionando si el arte de la quemadura solar es válido para ser etiquetado como una tendencia.  Hay un puñado de fotos flotando en los medios de comunicación social que parecen ser originales, pero son escasas.  El hashtag #sunburnart sólo ha sido usado 231 veces en Instagram y la mayoría de éstas han sido usadas irónicamente, mostrando vergonzosas líneas de bronceado.


Un artículo de TNW pone el problema sobre la parrilla al rechazar la llamada tendencia como alarmante en los medios.  Sólo podría ser causa de preocupación real si un número significativo de personas realmente están quemando su piel en el nombre de una tendencia de hashtag, pero no lo están, por lo menos, no ahora.

Aaron Waterhouse
Aaron recientemente se ha graduado en Inglés de la Universidad de Durham y ahora está trabajando como un redactor de contenido interino.  Un viajero entusiasta, que espera convertirse en periodista y reportero de todo el mundo.  Síguelo @AaronAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

El arte de las quemaduras solares. ¿Es la peligrosa tendencia realmente una tendencia? Reviewed by Julia At SMF on 16:57 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.