Noticias de las redes sociales

recent

El ataque cibernético más grande en la historia ve a un adolescente arrepentido y sentenciado



Fuente: joneshacker.com

Ha sido descrito por la BBC como “EL ATAQUE CIBERNÉTICO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA”, una gran afirmación, pero, ¿qué significa?  La mayoría de las otras categorías de ataque, sobre todo cuando son los más grandes de su clase, seguramente darían lugar a la pena más insidiosa que nuestro sistema de justicia puede ofrecer (o rehabilitación… sea lo que sea es lo que da un propósito a nuestras prisiones).  Pero por desgracia, el hacker adolescente Seth Nolan Mcdonagh, se encontró reformado por el paso del remordimiento, veranos adolescentes y ha sufrido una sentencia acorde con aquellas repartidas junto con las de ASBO (Anti Social Behaviur Order – orden contra el comportamiento social) registrando sólo 240 horas de servicio comunitario.

Ahora, por favor, no me malinterpreten, no estoy molesto por la ligereza de su condena, sino todo lo contrario, pienso que él no merece más, si no menos.  Sin embargo, creo que la manera en la que el caso fue manejado y sentenciado posteriormente, es demasiado, me refiero, con respecto a la línea entre el crimen y el crimen cibernético.  Ahora vamos a comparar; en el contexto de la conducta ilegal, tener la etiqueta de “el ataque cibernético más grande de la historia”, como un feo prefijo, que llevaría a la gente a asumir que todo lo que sigue resultará, por lo menos, en un duro, muy duro tiempo en prisión. 

Fuente: tshirtbandit.com

Sólo imagina algún crimen, toma el acoso como ejemplo; si hubieras oído que el mayor caso de acoso se había descubierto, sabrías, sin lugar a dudas, que el asesino hubiera ido directamente a la cárcel.  Así que, si Ciber Seth realmente ha contribuido, al menos, en el más grande cibera taque jamás visto en la historia humana y ha sido castigado con un magro ataque de servicio comunitario, ¿eso no sugiere, entonces, que el delito cibernético sólo puede ser muy malo?

¿La víctima del ataque?  Spamhaus: un grupo anti correo basura para proteger a los administradores de red y los agentes del orden (Law Enforcement Officers – L.E.O.´s) de la tiranía de los remitentes de correo basura.  El raro ataque vicioso tuvo lugar en 2013, con el bombardeo implacable ralentizaron notablemente todo internet al mismo momento (muy impresionante).  Los hackers practican el arte de DDoS (Distributed Denial of Services), una forma de batalla online de un pariente de bombardeo, que puede ser perfectamente comparable a una apestosa táctica de la persistencia implacable, comandada por la mayoría de los niños pequeños: ¿Llegamos ya?  (Ad infinitum).

El poder detrás del ataque fue algo fabuloso, alcanzando una intensidad máxima de 300 gigabits de tráfico por segundo, todo esto siendo entrenado en las ajetreadas computadoras del personal de Spamhaus.

La verdad es que, Cyber Seth, alias “Narko” era un mercenario de clases, intercambiando sus habilidades por dinero y mucho.  La policía descubrió £72.000 (unos $112.320) en su cuenta bancaria personal (es una larga lista, hijo).

Al pequeño sinvergüenza se le encontró también en posición de más de mil tarjetas de crédito que pertenecían a, evidentemente vulnerables, instituciones financieras alemanas.

Por suerte, para todos los involucrados, Seth hizo un giro completo, tan sincero, de hecho, ¡qué convenció al juez!  Te alegrará saber que está en su feliz camino a la universidad… ¿No me imagino que estudiará?

Computación.  Probablemente computación.

Fuente: haikudeck.com


¿Alguna vez te preguntaste que pasaría si conviertes un espíritu libre, medio loco, semi-conmocionado e imparable en una plataforma para escribir sobre los medios de comunicación social?  Síguelo @LeoAtSMF



Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.




El ataque cibernético más grande en la historia ve a un adolescente arrepentido y sentenciado Reviewed by Julia At SMF on 13:04 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.