Noticias de las redes sociales

recent

El gobierno de Colombia impone sentencia judicial por la propagación de material en las redes sociales



Todo material audio-visual relacionado con los ataques rebeldes ha de ser entregado a las autoridades.


El gobierno colombiano ha sido objeto de fuertes críticas después de que el presidente Juan Manuel Santos y el Procurador General Eduardo Montealegre amenazaron con sentencia penal a todo ciudadano que publique material audio-visual relacionado con los ataques rebeldes, en lugar de entregarlo a las autoridades.

Fuente: http://colombiareports.com/colombia-govt-threatens-to-imprison-citizens-who-publish-photos-or-videos-of-rebel-attacks/#prettyPhoto
Esto ocurrió el jueves pasado después de que dos bombas estallaron en la capital colombiana, Bogotá.  Como siempre, no tardaron en llegar a las redes sociales fotos y videos de los ataques, sin embargo de ahora en adelante esta práctica será considerada ilegal.

“Si la gente publica este tipo de material en las redes en lugar de entregárselo a las autoridades, efectivamente está obstruyendo la justicia e incurriendo en infracciones punibles por la ley”.

Éstas fueron las palabras de Montealegre.
Los comentarios del Procurador General causaron fuertes críticas por parte del Comité no-gubernamental de libertad de prensa (FLIP) y también por parte de la Oficina del Inspector General.
Según el FLIP, los comentarios de Montealegre son intimidantes para los ciudadanos, por lo que amenazar con el encarcelamiento a civiles por publicar material relacionado con los ataques viola el derecho a la libertad de expresión:

Es comprensible que las autoridades estén pasando por tiempos difíciles y muy estresantes, sin embargo, es precisamente en este tipo de circunstancias que los estados democráticos tienen que demostrar la garantías de libertades civiles, y no dar mensajes intimidatorios que sólo tendrían lugar bajo un régimen autoritario”.

La opinión del FLIP fue apoyada por el Inspector General Alejandro Ordoñez, un severo crítico del gobierno y de la Oficina del Procurador General, el que urgió al gobierno a retirar las amenazas lo mas pronto posible.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

El gobierno de Colombia impone sentencia judicial por la propagación de material en las redes sociales Reviewed by Julia At SMF on 13:50 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.