Noticias de las redes sociales

recent

El Gobierno del Reino Unido combate a los trolls con una página web para las víctimas de abuso

Fuente: unilad.co.uk

A pesar de las iniciativas generalizadas de luchar contra el acoso en línea, el problema no parece que se reduzca.  Todas las medidas preventivas tomadas contra el acoso online tienden, simplemente, a redirigir la tendencia, en lugar de detenerla.  Parece que una manera mucho mejor es abordar el problema ofreciendo ayuda a las víctimas, en lugar de hacer que sea más difícil para los autores.  De todos modos, parece que el gobierno piensa así.

La semana pasada lanzaron un nuevo sitio destinado a ayudar a la gente que ha estado en el lado del receptor de la web basada en la bilis.  El sitio está principalmente dirigido a mujeres y miembros la comunidad LGBT, con secciones específicas dedicadas al sexismo, homofobia, bifobia y transfobia.  El sitio ofrece información de cómo identificar el acoso online y cómo hacer un llamamiento para que lo retiren de la página en cuestión.

Sin embargo, la información se extiende más allá de la gente diciendo cosas desagradables, Stop Online Abuse también cuenta una extensa sección sobre doxxing (venganza pornográfica o cualquier otra información personal compartida sin autorización), así como acoso cibernético.  Dependiendo de la gravedad del caso, el sitio puede enseñarte cómo responder apropiadamente o, en peores escenarios, cómo tomar una acción legal contra el abusador (o abusadores).

La iniciativa fue encabezada por la Secretaria de Educación Nicky Morgan.  “Este sitio es otro signo de nuestra determinación de luchar contra la discriminación en todas sus formas y de crear una sociedad más justa para todos, independientemente de la orientación sexual o la identidad sexual”.  Ella dijo, escribiendo en Pink News sobre el lanzamiento del sitio.  El anuncio coincidió perfectamente con el desfile del orgullo en Londres, así como una campaña más amplia para crear la conciencia sobre crímenes de odio.

El acoso online ha estado ahí casi tanto como internet, pero con frecuencia los intentos de manifestarse activamente contra el acoso claudican, ya que puede ser tan difícil de definir.  El derecho a la libertad de expresión es lo que, con frecuencia, enturbia el agua, pero las medidas para ayudar a la gente que se siente victimizada son muchas menos propensas a ejecutar en cualquiera de esos temas.

Callum Davies
Callum es un graduado de la Escuela de cine que ahora se está hacienda un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF



Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
El Gobierno del Reino Unido combate a los trolls con una página web para las víctimas de abuso Reviewed by Julia At SMF on 10:41 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.