Noticias de las redes sociales

recent

El Velfie – India acoge a la última locura de Social Media


Fuente: freemalaysiatoday.com

Sé lo que te estás imaginando, ¿Es algo serio?  Oh sí, con la llegada de Dubsmash y otros pretendientes, “Velfies” (que es un video selfie para ti y para mí) se están convirtiendo en la última locura.  Ha ganado un gran impulso en la India, donde la aplicación de Velfie fue desarrollada.  Es muy similar a Dubsmash, lo que le permite elegir una cita famosa o una sincronización de labios (playback) o lip-sync, pero ofrece una variedad más amplia de funciones y opciones para compartir.

Hay otra aplicación india llamada Frankly que se basa en la misma idea, pero sin el lip-syncing.  Frankly está basada más sobre un formato de mensajería de pregunta/respuesta, permitiendo a los usuarios enviar videos cortos entre sí como un medio de comunicación, a diferencia de la norma, alimentación continua de algo así como el face time.  No estoy seguro si es o no es necesariamente mejor, pero sin duda es una nueva manera de acercarse las redes sociales.

India ha acogido este concepto tan ampliamente que lo estarían transformando en un modelo para una próxima revolución global de los medios de comunicación social.  Igualmente y sin embargo, esto podría sólo permanecer aislado o sacar un disco láser y apartarlo torpemente a un segundo plano.  Sin embargo, por ahora está enorme allí.  Las empresas tecnológicas han empezado a realizar entrevistas en formato Velfie, las celebridades han empezado a publicarlo como un video del tipo de un diario de “30 segundos al día” y han sido usados para hacer sesiones Q&A con políticos.

Los anunciantes también se están embarcando.  Para promover la reciente película india Gabbar is back, los fans fueron retados a enviar un Velfie de sí mismos haciendo lip-syncing de sus líneas favoritas de la película, compitiendo por la oportunidad de conocer a la estrella de la película Akshay Kumar.  Las mentes detrás de Velfie esperan que con el tiempo la aplicación se convierta en su propia red social con pleno derecho, ubicándola incluso delante de Dubsmash.  También tienen una función de life-streaming en su lista de pendientes.

Esto hace, en cierto modo, que parezca como otra progresión lógica en la saga de mensajería multimedia.  Recientemente hablamos sobre cómo los GIFsestaban superando a los emojis como un formato de comunicación porque permiten a la gente transmitir más fácilmente con el lenguaje corporal (a la vez que hace referencia a todos su memes y programas favoritos) y los Velfies dan un paso adelante al proveer la materia prima, eliminando la necesidad de emular lenguaje corporal en absoluto.

También se percibe mucho más personal, sin embargo puede ser dividido.  Piensa en esto, es poco probable que tengas alguna oportunidad de hablar directamente a cualquier político o celebridad por Skype, pero enviando un Velfie y recibiendo uno de vuelta es una clara posibilidad.  Es una indicación del creciente avance del crecimiento de India en el mundo de los medios de comunicación social como cualquier otra cosa, pero no creo que los Velfies se van rápido a ninguna parte, entonces quédate con el término en la mente, tonto como es.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

El Velfie – India acoge a la última locura de Social Media Reviewed by Julia At SMF on 13:29 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.