Noticias de las redes sociales

recent

Entérate de la Fuga de “El Chapo Guzmán” de una cárcel de México en social media


Joaquín Archivaldo Guzmán Loera más conocido como “El Chapo Guzmán” nació en México en 1957 aunque algunos dicen que nació en 1954, no hay un dato exacto.  “El Chapo Guzmán” es el líder del Cártel de Sinaloa.  En 1993 fue detenido en la Ciudad de Guatemala y extraditado a México pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco, México.  Desde su fuga en el 2001 se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interporl después de Osama Bin Laden.  Después de la muerte de Bin Laden, la Lista Forbes colocó  a Guzmán en el primer lugar y lo calificó como “implacable y determinado” y calculó su fortuna en mil millones de dólares.  En 2013 lo colocó en el puesto 67 de las personas más poderosas del mundo.

Fuente: www.unioncancun.mx

Aceptó haber matado a entre 2.000 y 3.000 personas.

En febrero del 2014 el gobierno mexicano confirmó que “El Chato Guzmán” había sido capturado.  Fue recluido en la prisión de máxima seguridad del Altiplano en la ciudad de Almoya en Juárez.

En la noche del 11 de julio del 2015, casi 17 meses después de su última captura, “El Chato Guzmán” se fugó de la cárcel.  Al parecer fue ayudado por funcionarios de la misma institución.  Debajo de la ducha, que está fuera del área de visión del Sistema Permanente de Video Vigilancia de la cárcel, había construido un túnel que bajaba a 10 metros de profundidad y luego 1.500 metros (1,5 kilómetros) más, que contaba con iluminación y ventilación hasta una casa a 50 metros de la misma cárcel.  Se dice que empezó la construcción del túnel a los 4 meses de entrar en la cárcel.  Se le conoce como "el topo".
 
Ahora es el hombre más buscado.  Tan pronto las autoridades mexicanas informaron de la fuga, lanzaron un operativo de búsqueda en la zona, en las carreteras de los estados cercanos.  Además cerraron temporalmente el aeropuerto de Toluca.  Lo busca el gobierno de México, Guatemala y de los Estados Unidos.  El gobierno de los Estados Unidos ha puesto precio al “Chato Guzmán”, se dice que pagará 5 millones de dólares de recompensa por información para su captura.



En los diferentes medios de comunicación social la noticia de la fuga de “El Chapo” está por todas partes, está desbordando las redes sociales.  Ya empezaron a publicarse los primeros memes, así como imágenes y vídeos serios sobre este hecho que parecía imposible.
 


En Twitter puedes ampliar la información con los hashtags #ElChapo, #Fuga, #FugaDelChapo.  Te dejamos un video en YouTube con la información de la fuga.





Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.






Entérate de la Fuga de “El Chapo Guzmán” de una cárcel de México en social media Reviewed by Julia At SMF on 14:26 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.