Noticias de las redes sociales

recent

“Facegloria”: La Nueva Red Social de Brasil que pretende sustituir a Facebook


Llega la alternativa “Libre de Pecado”


Una organización Evangélica Brasilera lanzó hace poco una nueva red social: se trata de “Facegloria”, una alternativa innovadora a la popular red social Facebook.

Fuente: http://www.christianmetro.com/app/UploadPhotos/News/201507081643164868604545.jpg
 
La idea nació como una forma de proteger a los usuarios del contenido “pecaminoso” al cual están expuestos haciendo uso de redes sociales tradicionales. Facegloria propone una forma de navegar en la red sin miedo a ceder a algún tipo de tentación.

Uno de los creadores principales, Atilla Barros, diseñador web, explica que Facegloria representa una alternativa a la violencia y al contenido explícito que esta inundando nuestras cuentas de Facebook, agregando que uno de los objetivos principales de la nueva red social es crear un ambiente donde los usuarios puedan hablar de Dios y de su palabra.

Facegloria tiene una apariencia similar a Facebook por el uso de tonalidades azules, sin embargo las diferencias no son difíciles de notar.  Los usuarios ya no ponen “likes” a fotos o estados, pero se les ofrece la posibilidad de clickear “Amen”.

Hay una lista de 600 palabras vulgares que están prohibidas, además de cualquier contenido relacionado con sexo o violencia para poder ofrecer a los usuarios una mejor experiencia social.  Un grupo de 20 voluntarios está a cargo de monitorizar la actividad en el sitio web.

Barros mostró mucho optimismo en cuanto a la popularidad de esta red, calificándola de “moralmente y técnicamente superior a Facebook”.  Quizás su optimismo no sea injustificado pues Facegloria ya cuenta con 100.000 subscripciones y fue lanzada sólo hace un mes atrás.

Fuente: http://www.gospelherald.com/data/images/full/11295/facegloria-christian-facebook.jpg


Agregó que su objetivo es que la comunidad Evangélica de Brasil eventualmente decida pasar de Facebook a Facegloria, y llegar así a 10 millones de usuarios en los próximos dos años.  Facegloria también lanzó su aplicación con el objetivo de llamar la atención de la generación joven.

En un futuro, la aplicación será disponible a nivel internacional, ya que los creadores compraron el dominio web de Facegloria en todos los idiomas posibles.  En Brasil la población sigue siendo predominantemente Católica, sin embargo el número de Evangélicos ha crecido, llegando a 42 millones en un país de 202 millones de habitantes.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

“Facegloria”: La Nueva Red Social de Brasil que pretende sustituir a Facebook Reviewed by Julia At SMF on 08:50 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.