Noticias de las redes sociales

recent

Instagram: Está bien ser #Thin (delgado) pero no #curvy (con curvas)

Fuente: mashable.com


#Curvy se ha convertido en la última búsqueda en ser bloqueada en Instagram.  Un portavoz de Instagram confirmó que ha sido eliminado por violar las normas de la comunidad sobre la desnudez.  Cuando los usuarios intentan buscar #curvy, a cambio se les sugieren alternativas como #curvygirl y #curvywoman.  Otros hashtags que no violan las directrices son #vaginas, #clitoris y #dildo (consolador), entonces haciendo la pregunta, ¿qué es lo que las directrices realmente permiten ahora?

Fuente: mashable.com
@instagram está siendo rídiculo otra vez.  Prohibe el hashtag #curvy, pero mantiene #fatso, #bitch y #hooker.  – Elizabeth (@fulanafloyd) 16 de julio del 2015 

La prohibición sugiere que mientras las imágenes con el hashtag #curvy no violan necesariamente las directrices sobre la desnudez más que otros hashtags provocativos, que son más probables de ser reportados por los usuarios.  Los usuarios de Instagram han respondido a la prohibición usando etiquetas como #curvee y #stillcurvy en lugar de #curvy.

Los hashtags eliminados recientemente por Instagram incluyen #thinspo, que glorifica a las mujeres delgadas con “thigh gaps” (es la abertura que queda en los muslos internos al estar de pie y las rodillas juntas) y #nipple que desataron la campaña de la campaña de #freethenipple, llamando a la política de desnudez por ser sexista porque sexualiza el cuerpo de las mujeres y no el de los hombres.  Sam Roddick, que tiene permanentemente eliminada su cuenta de Instagram por publicar una imagen “inaceptable” de una cornisa que se veía como una vagina, dijo que hay inconsistencias en la censura de la página.

En una mesa redonda sobre los medios de comunicación social y las artes en The Hospital Club, Roddick preguntó por qué sus fotos habían sido retiradas mientras que hashtags con contenido pornográfico se seguían autorizando.  Ella dijo al The Huffington Post que está “molestada” por elecciones de Instagram sobre la censura y que la filosofía de la empresa es “psicológicamente dañina hacia las mujeres”.

Para la arquitectura más sugerente y la fruta más provocativa, busca #accidentalvagina en Instagram.
Fuente: hungertv.com


Previamente, Instagram ha prohibido imágenes de la lactancia materna, los pezones de mujeres y la menstruación.  En marzo, Rupi Kaur subió una imagen de una mujer acostada en una cama con una mancha de sangre en su ropa y sábanas.  La imagen fue retirada dos veces la página antes de que fuera finalmente permitida cuando Kaur publicó en los medios de comunicación social sobre el incidente.

En mayo del año pasado, Megan Tonjes publicó una foto de sus nalgas con un mensaje body-positive, pero la imagen fue marcada como inapropiada a pesar de que no violaba la política de Instagram contra desnudos completos de nalgas.  Instagram pidió disculpas a Tonjes, admitiendo que cometió un error.

El último ejemplo de las turbias directrices de Instagram sobre la desnudez es la foto en topless de Chrissy Teigen en su sesión de moda para W Magazine.  La imagen, en la que el pezón de Teigen se ve, fue consideró que violaba las directrices de desnudez y retirada.  La política de Instagram permite “algunas fotos de pezones femeninos” así como las de lactancia materna y la cicatrización después de una mastectomía, pero las tetas están prohibidas.


Roddick añadió que es importante que las páginas de los medios de comunicación social como Instagram demuestren su apoyo a la expresión de cuerpo positivo y representación de género.  Los hashtags como #effyourbeautystandards y #curvy están tratando de desestabilizar los estándares mal representado de la belleza y celebrar la realidad diversa del cuerpo humano.  Es irreal esperar que cada vez Instagram tenga la razón, pero la prohibición de #curvy es un paso atrás en la evolución del movimiento hacia la positividad del cuerpo colaborativo.



Aaron Waterhouse
Aaron recientemente se ha graduado en Inglés de la Universidad de Durham y ahora está trabajando como un redactor de contenido interino.  Un viajero entusiasta, que espera convertirse en periodista y reportero de todo el mundo.  Síguelo @AaronAtSMF



Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 

Instagram: Está bien ser #Thin (delgado) pero no #curvy (con curvas) Reviewed by Julia At SMF on 16:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.