Noticias de las redes sociales

recent

La aplicación ¿Quién me ha eliminado? de Facebook

Fuente: buzzfeed.com


La aplicación Who Deleted Me (quién me ha eliminado), que permite a los usuarios ver quién ha deshecho la amistad, ha sido eliminada de Facebook.  “Se intentó que Who Deleted Me sea una herramienta útil para aumentar la experiencia de los usuarios de Facebook” dijo el desarrollador de la aplicación, “pero Facebook no lo ve de la misma manera”.

Fuente: buzzfeed.com

La aplicación está muy lejos de ser la primera de este tipo.  Se parece a una aplicación similar de Twitter llamada Who Unfollowed Me (quién no me sigue), que permite a los usuarios hacer seguimiento de sus unfollowers (no seguidores) de los últimos 30 días.  Es más, por $9,99 al año los usuarios Pro pueden ver el historial de un año atrás de los unfollowers, y por $20 adicionales los usuarios Pro Plus obtienen un historial ilimitado.

La aplicación de Facebook fue tan popular al ser lanzada el lunes pasado, que los servidores del sitio no pudo manejar el tráfico y causó un colapso.  “Nunca imaginé que iba a conseguir el mismo nivel de popularidad que obtuvo durante la última semana, de ser mencionada sobre los medios siendo el número 1 en la App Store de iOS”, dijo el desarrollador.

Pero la aplicación está siendo usada como un ejemplo de cómo los medios de comunicación social pueden causar paranoia, baja autoestima y depresión.  El tipo de gente que quisiera controlar sus listas de amigos son el tipo de personas que son más propensas para ser híper vigilantes al rechazo, dijo la terapista clínica de Nueva York, Julie Gurner.  La aplicación Who Deleted Me y otras similares que animan a los usuarios a ver los medios de comunicación social como una “competencia” o un lugar donde están en contra de sus amigos, lo cual puede producir consecuencias negativas para la salud mental.  Un informe de Alemania relaciona la cantidad de tiempo que perdemos mirando los perfiles de otras personas en Facebook con emociones negativas como soledad y celos.

La tendencia en los medios de comunicación social es controlar tantas cosas como podamos en nuestras vidas.  Una extensión para el navegador llamada Marauders Map, creada por Aran Khanna, un estudiante de ciencias de la computación y matemáticas en Harvard, usó la aplicación de Facebook Messenger con iOS y Android para demostrar el movimiento de tus amigos con un grado preocupante de precisión.  La aplicación manipula la localización para compartir por defecto del Messenger, que tiene que desactivarse manualmente, para enviar sus coordenadas a los destinatarios con más que cinco puntos de precisión decimal, que es menos de un metro de tu localización precisa.

Fuente: theguardian.com

Khanna contruye la extensión para demostrar el uso potencialmente intrusivo de la información que compartes con el aumento de la digitalización de nuestras vidas.  Marauders Maps lo habilitó para obtener un historial detallado de la localización de un completo desconocido.  “El problema más importante es que cada vez que abres tu teléfono y envías un mensaje, es muy fácil olvidar que tu localización está adjunta a él.  Pero el problema es que con el tiempo la información de este mensaje esté“, dijo Khanna.

Aaron Waterhouse
Aaron recientemente se ha graduado en Inglés de la Universidad de Durham y ahora está trabajando como un redactor de contenido interino.  Un viajero entusiasta, que espera convertirse en periodista y reportero de todo el mundo.  Síguelo @AaronAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 


La aplicación ¿Quién me ha eliminado? de Facebook Reviewed by Julia At SMF on 17:04 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.