Noticias de las redes sociales

recent

La final de Masterchef Australia se arruina por un tuit prematuro

Fuente: Channel 10
¿Está bien encontrar esto divertido?  Probablemente no, si fuiste uno de los de relaciones públicas alrededor de la oficina de producción de Masterchef Australia que se estaba rompiendo la cabeza tratando de averiguar quién la jodió.  Sin embargo, para el resto de nosotros, tan cruel como puede serlo, es bastante divertido.  Horas antes de la última master-class de la temporada (de la que se iban a revelar los 3 finalistas) una foto de uno que se había hecho, fue publicada en las cuentas del programa de Facebook y Twitter.


Para empeorar las cosas, el favorito de los seguidores, Reynold Poernomo, no apareció en la foto.  De todas formas, su eliminación del programa se sabía que iba a entristecer a los aficionados, pero tenerlo servido tan prematuramente debe haber parecido menos que sal en la herida y aún más, como alguna mezcla embriagadora de ácido sulfúrico y hormigas bala enojadas.  Sin embargo, esto no fue todo.  En un intento de solucionar el problema, Masterchef empezó a publicar imágenes de Ryan con un texto sugiriendo que todavía estaba en la competición.  Los aficionados estuvieron menos que impresionados.

Fuente: La imagen que arruinó todo (vía smh.com)

Desde el director del programa ha pedido reiteradas disculpas por el gravísimo error, pero muchos aficionados declararon que, con el daño hecho, simplemente no lo verían.  Regularmente, el programa disfruta de cifras de audiencia ya sea bordeando o pasando los 1.000.000 por cada episodio individual, pero sería justo esperar un descenso notable cuando las estadísticas para éste aparecen online.

Sólo para añadir más ironía a esta orquestra de face-palm, el Canal 10 (los que emiten el programa) acaba de firmar un acuerdo de no divulgación que amenazó con multar a quien filtró la información relacionada con el, entonces, siguiente episodio en los medios de comunicación social con $150.000.  Creo que es justo sugerir que ellos no se molestaron en aplicar esta regla a los suyos.  Sin embargo, alguien podría haber sido despedido, especialmente desde las disculpas oficiales que lo definen como un “error humano”.

El tipo de cosas que ha sucedido en el pasado, pero es difícil recordar otro momento en que despertó una tormenta perfecta.  Este pequeño error básicamente invalidó el resto de la serie, probablemente un fuerte recordatorio a muchos sobre cómo gestionar adecuadamente los medios de comunicación social es de vital importancia.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

La final de Masterchef Australia se arruina por un tuit prematuro Reviewed by Julia At SMF on 10:06 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.