Noticias de las redes sociales

recent

MasterCard empieza pruebas de contraseña con selfie



Habrás oído de los números pin de Emoji, pero, ¿qué hay sobre los selfies para verificar tus pagos?

Fuente: http://i.ytimg.com/
Así es, MasterCard está planeando usar un software de reconocimiento facial para permitirte hacer pagos online.

La fase de prueba ya ha empezado para estos poderosos selfies.  Entonces, ¿cómo funciona esto?

Como muchas tarjetas de débito y crédito, cada vez que hagas un pago online no es tan simple como estallar en los detalles de tu tarjeta.  Normalmente tienes que comprobar tú mismo, al menos de otra manera, ya sea confirmando un mensaje de texto con un código con un código One Time Pass (claves de un uso) o si se hace con una clave secreta, no puedes gastar tu dinero sin confirmar que tú eres quien dices ser.

A cambio de toda esta pérdida de tiempo, MasterCard quiere permitir a la gente que se tome una rápida foto en ese momento y obtener su compra online.

Los participantes de la fase de prueba se han descargado la aplicación de MasterCard y han tomado fotos de sus caras para usarlas.  La aplicación usa alguna magia vudú a esa foto usando reconocimiento facial y se las arregla para traducir toda la imagen en 1s y 0s.

Este código de 1s y 0s es, entonces, enviado de vuelta a MasterCard donde es comparado con otro código con el que tiene que coincidir para aprobar la compra.

Asumo, como cliente de MasterCard, que tendría que configurar una foto con ellos e inicialmente hacer el código de tu cara, pero después serías capaz de salir de manera salvaje e inesperada de compras.

Para los más conspiradores de nosotros, según el ejecutivo de MasterCard Ajay Bhalla, la tecnología no es capaz de reconstruir tu cara desde el código de 1s y 0s, así que tu identidad está segura bajo llave.

La empresa también está rumoreando que está incursionando en el escaneo de huellas digitales y reconocimiento de voz para otra prueba a finales de este año.  ¿Cómo de futurista es esto?

Realmente esto podría ser perfecto para mí.  Recordar contraseñas no es mi fuerte y como abro más y más cuentas en los medios de comunicación social así como varias tarjetas de crédito y débito, la próxima vez debería haber invertir en una MasterCard porque recordar un código más podría romper la mochila.

Y esto no es sólo para mí, todos nosotros hemos olvidado las contraseñas.  Probablemente a la mayoría de nosotros nos han robado la contraseña o la cuenta ha sido hackeada.  Esta nueva tecnología de MasterCard podría impedir seriamente una gran cantidad de robos y daños.

No puedo evitar preguntarme ¿qué pasaría si tienes un gemelo idéntico? 

Megan Herdson
Megan es una chica de campo que se mudó a la ciudad con grandes sueños.  Ella está estudiando su MA en Escritura Creativa mientras  entrena un equipo de Fútbol Americano.  A ella le encanta su blog y no quiere nada más que sus palabras leídas.  Eso y ganar el campeonato, obviamente.  Síguela @MeganAtSMF



Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
MasterCard empieza pruebas de contraseña con selfie Reviewed by Julia At SMF on 13:23 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.