Noticias de las redes sociales

recent

Photoshop al pezón - Volver a vencer a la censura de la doble moral

Fuente: instagram.com/freethenipple

La censura del cuerpo humano es un territorio extraño y sin sentido de contradicciones.  Las imágenes de la muerte, de sangre y de Ann Widdecombe parecen ser, en general, bastante permisibles, sin embargo la forma humana parece ser la cosa más horrenda y ofensiva en el universo conocido.

Recientemente esto ha sido tema candente en los medios de comunicación social, especialmente en Facebook e Instagram.  Varias campañas se han puesto en acción para combatir la eliminación continua de imágenes de desnudos, incluso las de bebés y mujeres dando de lactar.  El movimiento “brelfie” ha empezado a tocar este tema en particular.

La respuesta más directa llegó con la campaña #FreeTheNipple (libera el pezón), que ha estado flotando a través de varias plataformas durante una década pero experimentó un reciente resurgimiento cuando un parlamentario de Islandia entró en el acto.  El último movimiento es quizá el mejor, ya que las mujeres han empezado a cubrir sus pezones… con otros pezones.
Fuente: instagram.com/tigressforgirls


En un intento de inspiración para subrayar la ridícula doble moral entre lo que es admisible de mostrar según el género, las mujeres del mundo sobre están siendo animadas a photoshopear pezones masculinos sobre sus propios pezones antes de publicar online imágenes en topless.  Lo brillante es que esto está técnicamente censurado, porque todavía está mostrando exactamente lo mismo que ha cubierto antes.  La diferencia entre los pezones masculinos y femeninos es simplemente el desarrollo, en todo lo demás son exactamente lo mismo.

Esto destaca una ironía fascinante: las normas de conducta draconianas en plataformas como Instagram toma los principales ejemplos de censura prepotente, pero las lagunas en estas normas las hace lugares ideales para protestar.  Instagram permite desnudos de femeninos si se trata de una pintura o un dibujo, así que algunas mujeres empezaron a editar fotografías para aparecer como tales (que no funcionaba).  Este es el as bajo la manga, sin embargo, cualquier intento de bajar las imágenes generaría una tormenta que Zuckerberg jamás ha visto.

En realidad, lamentamos no poder mostrar ninguno de los ejemplos en este sitio, somos grandes fans de las boops aquí en Social Songbird, pero este sitio no es realmente el lugar ideal para expresar esta apreciación.  Si quieres dar una mirada al divertido resultado de esta campaña, Google es tu amigo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF

Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Photoshop al pezón - Volver a vencer a la censura de la doble moral Reviewed by Julia At SMF on 14:47 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.