Noticias de las redes sociales

recent

La Copa Mundial Femenina: De regreso a 1950 que Leonas se convirtieron en Heroínas



Un tuit bienintencionado en la cuenta oficial de Twitter de Inglaterra del lunes provocó indignación cuando el equipo de la Copa Mundial Femenina de Inglaterra regresó a casa desde Canadá.
Fuente: buzzfeed.com

El tuit fue un intento de felicitar a las jugadoras por la frustración ante Alemania – el equipo femenino es el número 1 del mundo – ocupando el tercer lugar del play-off, mordiéndose las uñas, el sábado en Edmonton.  Inglaterra convirtió su decepción por la semi-final contra Japón en un triunfo, al vencer a la escuadra de Silvia Neid por el bronce después de 31 años de frustración contra Alemania.  Fara Williams marcó un penal en el tiempo extra que aseguró la victoria de Inglaterra contra el equipo que los aplastó por 3-0 en noviembre en Wembley, poniendo fin a su torneo en lo más alto, después de la agonía, que en el tiempo de descuento, Laura Bassett anotó en propia meta el miércoles.

La cuenta de Twitter de Inglaterra eliminó el tuit poco menos de una hora después de que fuera originalmente publicado, pero el daño ya estaba hecho.  A algunos usuarios de Twitter les llamó a la atención el hecho de que esto redujo al equipo de la Copa Mundial de Inglaterra de nuevo a los estereotipos.  Otro usuario perdió el punto y se quejó de que al equipo femenino se le ha estado dando un tratamiento especial porque son mujeres, pero otros señalaron rápidamente que el que acabó tercero, el equipo de Mark Sampson es el equipo más exitoso en la Copa Mundial de cualquier género desde 1966.

@england esperamos que la mayoría, si no todos vuelven a ser futbolistas profesionales del club de hoy en día, al igual que sus homólogos masculinos menos exitosos. -Bert Swattermain (@BertSwattermain) 6 de Julio del 2015

La FA dijo a BuzzFeed que el tuit fue parte de un artículo de bienvenida destinado a reflejar muchas historias personales del equipo de Inglaterra, pero fue sacado de contexto.  Un empleado de FA pidió disculpas a través de Twitter en la cual rechazaba cualquier acusación de sexismo.

Una comentarista de Facebook estaba desconcertada porque el equipo había obtenido el tercer lugar en la Copa Mundial y que fue el titular que la FA eligió.  Ella explicó el problema, escribiendo que el tuit insinuaba que el equipo femenino de Inglaterra fue el primero de todas las madres, parejas e hijas y no atletas profesionales.  Un titular similar sobre los deportistas masculinos, hay que decir, es difícil de imaginar.  El tuit parece ajustarse a la idea de que la profesión de las mujeres sólo es secundaria en el rol tradicional que la sociedad ha construido para ellas, en lugar de aplaudir su talento.  Las mujeres, históricamente, han sido definidas, según su relación con los hombres, como las esposas y las hijas de los hombres y como las madres de los niños, antes que cualquier otra cosa.  Igualmente insultante es la insinuación de que las mujeres no pueden ser profesionales y madres, parejas e hijas al mismo tiempo, como si ellas dejaran de ser estas cosas porque están trabajando o en el campo.

@england ?????? ¿regresan los deportistas masculinos a ser padres y esposos?  ¡Un atuogol! — Shaun@Dr.T (@DoctorT1992) 6 de julio del 2015

Un artículo sobre el equipo femenino de fútbol de los Estados Unidos publicado el sábado en la página web de The Guardian provocó una reacción similar en los lectores.  “La búsqueda de una Copa Mundial requiere a tres madres en el equipo de los Estados Unidos para dejar a sus hijos con sus esposos y padres, viéndolos durante una hora cada día antes del secuestro en un hotel seguro lejos de las rodillas raspadas y los llantos nocturnos… Entonces cuando venga la Copa Mundial, los niños deben ir.  ¿Deberían?

El cuadro de comentarios está lleno con gritos de sexismo.  “Años informando sobre el fútbol masculino y de pronto, ¿esto es sobre madres abandonando a sus hijos?”, preguntó un lector ofendido.  Este artículo te lleva a 1950”, bromeó otra.  Pero un caso se puede decir que a diferencia de los hombres de alto nivel profesional, sus contrapartes femeninas no ganan un salario suficiente para que puedan mantener a sus familias desde el extranjero.  Las ganadoras de la Copa Mundial Femenina reciben un premio de $2 millones de la Fifa.  Cuando los alemanes que ganaron la Copa Mundial en Brasil el año pasado, recibieron $35 millones.

La mayoría estaría de acuerdo en que el tuit de la FA no pretendía ser sexista, sino que revela en ambos eventos y la reacción que la construcción de los roles de género todavía están siendo, hasta cierto punto, intrínsecamente sexista.  Sí, el equipo femenino de la Copa Mundial son madres, parejas e hijas, pero también son futbolistas.  Cuando las mujeres dan un paso fuera de la cancha, todavía son atletas, las dos no son exclusivas de unos o de otros.

Fuente: reuters.com
Aaron Waterhouse
Aaron recientemente se ha graduado en Inglés de la Universidad de Durham y ahora está trabajando como un redactor de contenido interino.  Un viajero entusiasta, que espera convertirse en periodista y reportero de todo el mundo.  Síguelo @AaronAtSMF




Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 

La Copa Mundial Femenina: De regreso a 1950 que Leonas se convirtieron en Heroínas Reviewed by Julia At SMF on 14:39 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.