Noticias de las redes sociales

recent

Va mejorando el acceso a internet en Cuba


Finalmente los cubanos disponen desde hoy de 35 zonas para poder navegar por internet con wifi en diferentes lugares públicos de varias ciudades de Cuba.  Además los cubanos tienen una reducción de la tarifa actual para la conexión a la red.

Etecsa es la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. que tiene el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba.  Esta la empresa que controla las telecomunicaciones de la isla.  Según informó Etecsa, en Trinidad, uno de los principales puntos turísticos de la isla en la provincia de Sancti Spíritus, el servicio wifi ya funciona desde abril en un céntrico parque de la ciudad.

Cuba es uno de los países en los que todavía es difícil tener acceso a internet.  La conexión desde las casas está restringida a algunos profesionales y las personas pueden acceder a internet en salas de navegación estatales.  Las personas naturales de Cuba, extranjeros residentes temporales o permanentes e inclusive los turistas de visita a Cuba pueden tener acceso a internet en salas de navegación o lo que muchos conocemos como ciber café o locutorio y también en los espacios de cobertura inalámbrica `wifi´ para el acceso a internet.

Fuente: yusnaby.com

Fuente: www.nhandan.com.vn

Etecsa ofrece toda la información necesaria para acceder a internet en su página web.  Como referencia, las tarifas dependen del tiempo de tipo de cuenta para acceder al servicio y del tiempo.  Por ejemplo, para cualquier turista que viaje a Cuba deberá pagar 4,50 CUC (Pesos Convertibles Cubanos, equivalente al dólar americano) por hora, pero si este turista se conecta desde un hotel, la tarifa es diferente porque depende de su ancho de banda y servicio que ofrezca.  Los usuarios con cuentas permanentes pueden recargar el servicio comprando tarjetas de tres tarifas diferentes.

Fuente: www.etacsa.cu

Ahora que Cuba y los Estados Unidos de Norte América van limando asperezas y se ve un acercamiento entre ellos, parece que los cubanos no tardarán tiempo en recuperar todo lo perdido.  Estamos seguros que pronto vamos a tener más noticias de ellos, desde su isla.  Seguramente Facebook y Twitter incrementarán las listas de usuarios a corto plazo consiguiendo más cuentas desde la isla.  No dudemos que muy pronto tendremos noticias de ellos, vamos a tener más amigos cubanos, podremos seguirlos en Twitter o Facebook, algún video en YouTube y quién sabe cuántas cosas más.

Tiempo al tiempo, que muy pronto tendremos muchas cosas buenas por ver.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.



Va mejorando el acceso a internet en Cuba Reviewed by Julia At SMF on 14:51 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.