Noticias de las redes sociales

recent

Brasil: Operadoras de telefonía declaran la guerra a WhatsApp



Compañías telefónicas brasileñas se preparan para tomar acción legal contra WhatsApp

Fuente:
Las más grandes operadoras de telefonía en Brasil están buscando una forma de presentar una acción legal contra la popular aplicación de mensajería WhatsApp.
Reuters obtuvo información proveniente de fuentes fidedignas, sobre la preparación de un documento que presentará argumentos económicos y legales contra la aplicación, que ha sido comprada por Facebook.
La acción legal será tomada con respecto al nuevo servicio de voz, porque no tiene identidad propia, y más bien utiliza los números de celular para identificar a los usuarios, sin pagar tributos. El documento será presentado frente a Anatel, regulador de telecomunicaciones de Brasil en los próximos dos meses.
Las compañías de telefonía se quejan de que tienen que pagar 7 dólares a Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil) por la activación de cada número de teléfono nuevo, y tres dólares anuales por el mantenimiento de cada línea, mientras WhatsApp hace uso de esos mismos números sin pagar ningún impuesto.
Varios directores ejecutivos de compañías de telecomunicaciones expresaron su opinión sobre el nuevo servicio de voz.
Entre ellos está el presidente de Telefónica Brasil, Amos Genish, quien se refirió al servicio de voz de WhatsApp como Piratería Pura.
Entre los argumentos está una comparación entre el servicio de voz de WhatsApp y otros servicios así como Skype, que a diferencia de WhatsApp usan otras formas para identificar al usuario (en el caso de Skype cada usuario se conecta usando su nombre Skype y contraseña).
Parece que las compañías brasileñas estén intentando introducir nuevas normas para poder aplicar impuestos extra a servicios como WhatsApp y Netflix.
El ministro de Comunicaciones de Brasil comentó que servicios tales como WhatsApp están haciendo desaparecer trabajos del mercado brasileño, sin considerar que las normas que controlan la provisión de servicios de comunicación están anticuadas y creadas para beneficiar las líneas telefónicas fijas y no aptas al uso global de dispositivos móviles
Desde el punto de vista de los usuarios, la llegada de servicios como Skype y WhatsApp ha sido una revolución, refiriéndome en particular a nosotros, los usuarios latinoamericanos que tenemos familiares en diferentes partes del mundo, mucho más que los europeos, por ejemplo.  Antes solíamos usar tarjetas o ir a centros de llamadas internacionales que además de no ser muy económico, solo permitían llamadas de voz. Ahora estamos en contacto las 24 horas al día y podemos enviar mensajes, fotos y videos sin costo adicional a nuestro plan prepago, permitiéndonos mantener un contacto más cercano con nuestros familiares en el extranjero.
Estos servicios, en mi opinión, son demasiado importantes para que las compañías telefónicas de cualquier país prohíban su uso, simplemente es un derecho al que el usuario no va renunciar. Estas compañías tendrán que modernizarse y adaptar sus normas al hecho que el mercado lo tienen que compartir con las aplicaciones para smartphone.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk



Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 

Brasil: Operadoras de telefonía declaran la guerra a WhatsApp Reviewed by Julia At SMF on 11:50 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.