Noticias de las redes sociales

recent

Colombia: Criando buenos ciudadanos digitales



Corte Suprema de Colombia autoriza a padres a mantener una ficha sobre la actividad en las redes social de sus hijos




La Corte Suprema de Colombia acaba de aprobar una ley que autoriza a los padres de familia a controlar la actividad cibernética de sus hijos en las redes sociales.  El argumento a favor de esta nueva ley es que padres responsables están legal y constitucionalmente autorizados a asistir, orientar y controlar las comunicaciones de sus hijos mientras sean menores de edad, por lo tanto sería un contrasentido considerar esta práctica como una violación al derecho a la intimidad de los menores.

Fuente:
La decisión de la corte fue tomada a raíz de un caso en el que un joven de 18 años fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, con quien mantenía una relación y con la cual estuvo compartiendo una habitación después de que ella se escapó de su casa.

Durante el juicio fue presentada una copia impresa de los correos electrónicos de la menor, en donde la pareja compartía por escrito “detalles íntimos” de la relación.  Inmediatamente hubo una objeción debido al hecho que esta evidencia había sido presentada sin el permiso de la menor de edad.

La corte sentó un precedente legal declarando que los padres de familia “tendrán facultad para tener acceso a las comunicaciones hechas por medio de plataformas tecnológicas, que sus hijos menores reciben y leen”.

Fuente: http://www.ecosdiariosweb.com.ar/u/fotografias/m/2014/10/13/f620x480-8162_50694_5.jpg
De ahora en adelante los progenitores tendrán acceso a las cuentas de Facebook, Twitter y correo electrónico de sus hijos sin temor a violar su derecho legal a la privacidad.

Únicamente en casos donde el fin de una inspección no sea proveer asistencia, educación o protección, la Corte considerará la intervención paterna como una violación de la privacidad del menor en cuestión.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
Colombia: Criando buenos ciudadanos digitales Reviewed by Julia At SMF on 14:11 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.