Noticias de las redes sociales

recent

Facebook comparte curso de igualdad en la oficina con el mundo


Fuente: officesnapshots.com


La mayoría de empresas de medios de comunicación social y tecnología se enorgullecen de tener entornos laborales progresistas.  Por lo general, esto es sólo el código para “bean bag en el vestíbulo”.  La igualdad es una gran parte, pero sin embargo y con tantas demandas y quejas de misoginia volando sobre Silicon Valley y más allá, algunas empresas están dispuestas a demostrar que eso no pasa en su cancha.

Lo que Facebook ha hecho es llevarlo un paso más allá, hasta el punto de promocionar mejor los entornos laborales más allá de su propia puerta.  Todos los empleados de Facebook son animados a tomar un curso personal de 2 horas sobre la igualdad en la oficina y el prejuicio.  Supuestamente más del 50% de todos sus empleados en todo el mundo lo han tomado y ahora están lanzando una especie de versión reducida online para que otras empresas lo tomen y usen.

¿Por qué Facebook debería ser un ejemplo particularmente significativo en la lucha contra lo que llama “prejuicio inconsciente”?  No sé, pero tienes que entender que otras empresas aprovecharán la oportunidad de tomar ventaja de la percepción de una empresa tan grande y bien conocido como de ellos.  La idea detrás de esto es hacer que la gente tome consciencia de los prejuicios que puede haber en algún lugar sin que la gente se dé cuenta.  En especial, es importante en lo que se refiere a la política de contratación, ya que se puede extender a gente que pierde ofertas de trabajo o que les ofrecen menores salarios debido a algo tan irrelevante como sus gestos o su nombre.

Los videos que se ofrecen en esta repetición online del curso que cubre cuatro áreas específicas: los estereotipos y los prejuicios de realización, prejuicio de realización de atribución, de competencias / simpatía.  Obviamente el enfoque dentro de la empresa será un poco diferente ya que el personal de Facebok realiza el curso en persona, pero sólo el tiempo dirá si la versión online es efectiva o no.  Las estadísticas de diversidad de la oficina de Facebook han estado mejorando constantemente, pero todavía hay una gran inclinación hacia el personal predominantemente blanco con el equipo asiático.  Las mujeres siguen siendo una minoría.

¿Realmente una empresa necesita ser un brillante ejemplo de igualdad con el fin de ser capaz de enseñar a otros sobre esto?  No necesariamente se trata de tener los recursos y Facebook, sin duda, tiene mucho de eso.  Probablemente hay algo de ímpetu en la mejora de su imagen, desde que ellos se han enfrentado a controversias sobre una pobre representación de minorías en el pasado, en particular con relación a sus políticas de asignación de nombres.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
Facebook comparte curso de igualdad en la oficina con el mundo Reviewed by Julia At SMF on 10:18 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.