Noticias de las redes sociales

recent

La reacción negativa de Carphone Warehouse enfurece después de una filtración de datos

Fuente: bluewater.co.uk

La semana pasado Carphone Warehouse se unió a las crecientes filas de marcas que han sido amenazas por la violación de datos sustanciales.  En lo que fue considerado como un “sofisticado ciber-ataque”, se accedieron a los datos personales (y bancarios) de unos 2.4 millones de clientes fueron accedidos.  Además, la información de las tarjetas de crédito de otros 90.000 usuarios se puso en riesgo.

La empresa se apresuró en añadir a la infracción y emitir una advertencia a todos sus clientes y el ataque está desde entonces bajo investigación, pero la reacción negativa de los medios de comunicación social ha continuado cobrando impulso desde entonces.  Esto, aparentemente, se relaciona con el hecho de que a pesar de que en las noticias se informó el miércoles pasado, los clientes afectados no fueron informados hasta el sábado, en este punto, todos ya sabían lo de la infracción.  Podría haber habido un montón de razones válidas de por qué ellos esperaron tanto en enviar los e-mails, pero a Twitter no le importante las explicaciones racionales.  Si se ve incompleto, es malo.  Si se ve mal, es grave.

Más allá de eso, sin embargo, la gente parecía disgustada porque algo de esta naturaleza se había permitido pasar durante una época en la que seguridad cibernética es un riesgo tan pronunciado.  Junto con recientes revelaciones sobre lo de la seguridad de la información en las más grandes plataformas de medios de comunicación social como Facebook, los problemas relacionados con la eliminación de la cuenta y de las violaciones de datos similares en Playstation Network, eBay, Domino´s Pizza, Staples, RBS, Evernote, JP Morgan, Home Depot and Target.  En todos estos casos, la información fue finalmente asegurada y se no se hizo algún daño a largo plazo, pero queda mucha gente comprensiblemente cautelosa de la seguridad de su información personal y financiera.

La motivación de los ataques como estos puede variar desde una aparente afición por causar el caos motivado por el dinero y la política.  Corea del Norte ha sido destino recientemente por dos ciber-ataques a gran escala, uno contra Sony y el otro contra un gran contingente de bancos y emisoras de Corea del Sur en 2013.  Su participación nunca fue directamente probada en ningún caso, pero el “poder de lo que es” fue feliz para dejar constancia de que ellos eran culpables.

¿Se están volviendo estos ataques más frecuentes?  Es difícil decirlo, ciertamente lo parece, pero la noticia es mucho menos reglamentada que usó ser y es más difícil para corporaciones mantener las cosas cuando algo embarazoso pasa, así que aunque no ha habido un incremento significativo, de esta manera lo parecerá.  El ataque de Carphone ahora está siendo investigado por la Scotland Yard y la empresa ha asegurado a sus clientes que ninguna información de sus empresas filiales: Currys y PC World, han sido afectadas.  Actualmente en el Reino Unido los negocios gastan un promedio de £34 billones (unos $53 billones) al año en la seguridad online, pero si el problema va en aumento, podría ser el momento para pensar otra vez en el enfoque.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

La reacción negativa de Carphone Warehouse enfurece después de una filtración de datos Reviewed by Julia At SMF on 14:28 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.