Noticias de las redes sociales

recent

MasterCard está probando su sistema “Selfie Pay”

Fuente: online.thatsmags.com

Los selfies son muchas cosas, pero nunca han sido prácticas (o incluso hasta útiles).  Alguna vez podría darse la situación que tomarse una foto a tu propia cara resulte ser útil, pero la mayoría de veces son sólo una manera de lucir tu nuevo sombrero, o que afuera hay sol, o sobre cualquier otra cosa que está pasando y que te puede hacer poner alguna cara particular.

El reconocimiento facial es algo completamente distinto.  Existió en la ciencia ficción mucho antes de que fuera implementado en la vida real e incluso hasta ahora es una tecnología inestable e incierta que todavía no ha encontrado sus pies.  Independientemente de eso, MasterCard decidió combinar a los dos en una forma de Sefie Pay y ahora está siendo probado activamente.

Informamos de esto antes, que permite a la gente tomar una foto de sí mismo como prueba de su identidad cuando están comprando algo desde su teléfono.  Como siempre, cuando haces una compra desde tu teléfono tienes que introducir tus datos de pago así como lo harías comprando cualquier cosa online.  Tu banco te debería ofrecer una ventana de seguridad adicional preguntando por la contraseña de tu cuenta o algo así, pero así será.  Esto significa que si tu tarjeta de crédito o débito ha sido robada y todavía estaba activa, no sería muy difícil para el ladrón usarla para comprar cosas a través del celular.

Con este nuevo sistema MarterCard ha instalado una medida de seguridad adicional entre el cliente y la compra, pidiéndole que tome una foto de sí mismo en el celular, que luego tiene que coincidir con la imagen guardada por la empresa en el expediente.  Ahora está pasando a una fase de prueba, estando disponible para 200 empleados de First Tech Federal Credit Union.  Ellos usarán cuentas falsas y temporales para hacer donaciones virtuales al Hospital Children´s Miracle Network, pero ningún dinero real cambiará de manos.  Otro programa de pruebas está puesto en marcha en los Países Bajos, involucrando a 750 sujetos y con las cosas de tarifas podríamos estar viendo esto al completo muy pronto.

MasterCard también está jugando un poco con la tecnología de las huellas digitales.  La biometría es el término general usado para describir este tipo de cosas.  Ha sido durante un tiempo, pero esta es la primera vez que es usado de manera oportuna, con tendencia.  Es agradable ver que finalmente una aplicación práctica para selfies, sólo esperemos que no dé lugar a un comienzo de face-stealing.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

MasterCard está probando su sistema “Selfie Pay” Reviewed by Julia At SMF on 11:08 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.