Noticias de las redes sociales

recent

Proyecto Harpoon promueve #ThinnerBeauty, apagado por Social Media



Voy a ser usado para hablar sobre el nivel desconcertante de preocupación sobre cuerpo durante los últimos días, pero normalmente el bullicio emana de una campaña de publicidad mal entendida o un maniquí elegido por su aspecto de vanguardia, que no es similar a los seres humanos o a veces es por unos pocos AKA trolls rencorosos.

Pero el Proyecto Harpoon nunca fue mal entendido o un accidente, esto está francamente mal.  Pero esta forma de cuerpo avergonzando los oficios de una manera inusual: la premisa básica detrás del Proyecto Harpoon es el photoshop de famosas (y de no famosas) mujeres y hombres de tallas grandes en versiones más delgadas de sí mismos.  ¿Dónde está la diversión en esto?

Fuente: www.dailymail.co.uk
El Proyecto Harpoon tenía (sí, participio de pasado) cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr, pero por suerte se han retirado.  Las fotos manipuladas usaron hashtags sobre la vida saludable: #ThInnerbeauty y #skinnyacceptance.

La página de Facebook afirmaba ser un “proyecto de arte” y fue enlazado a una página de Reddit llamada “ThInner Beauty” que quiere ofrecer a la gente objetivos de salud visibles y alcanzables.

Pero la cosa es que las celebridades a las que iba dirigida como Melissa McCarthy, Tess Holliday y Meghan Trainor no habían pedido ver sus “objetivos de salud alcanzables” o ver “cuánto más hermosa podían verse”.

No está bien.

Por mucho que la página afirma que no es vergonzoso la gordura, real y completamente lo es 100%.  No puedes usar la palabra “harpoon” (arpón) porque te enlaza con el infame insulto de “ballena” y no digas que estás siendo injusto con las mujeres grandes.  Lo peor es que algunas de esas mujeres ni siquiera son más de una talla 12.  Sin embargo, las están haciendo sentir que tienen que ser más delgadas.  Me preocupo por el estado de salud mental de la gente que lleva esta página.  Realmente lo hago.

Lo que fue realmente vergonzoso fue el tiempo que le costó a Facebook y compañía para eliminar estas páginas y cuentas de sus redes.  Como una página de medios de comunicación social, su A-Game es eliminar cualquier cosa remotamente insultante.  Así que, ¿cómo les pudo tomar una semana?  En particular a Instagram, que fue el último en eliminar los ataques viciosos.

Fuente: www.huffingtonpost.com
Estas mujeres no estaban equivocadas ni están a “tres hamburguesas con queso de distancia de un Ataque McHeart (como puso un usuario).  La gente que está equivocada claramente es la gente que piensa que la perfección sólo se consigue perdiendo su vida en un gimnasio y subiendo fotos de la auto-aprobación de sus cuerpos semi-desnudos en Instagram.

Pienso que realmente es triste que los que se avergüenzan de la gordura me hayan empujado a esto.  Porque estaba tan interesado en mantener  “mientras que la gente sea feliz, ¿Qué importa cómo se ve?  Actitud”.  Pero no, Proyecto Harpoon, me rompiste.

Mucha gente está diciendo que han habido mucha doble moralidad en los medios de comunicación sobre este tema.  Pero no puedo pensar en un sólo ejemplo en el que se haya hecho lo contrario para gente delgada y eso no está dando mala prensa.  La mayoría del tiempo, cuando alguien es photoshopeado para ser más alto, es para reírse.  Porque sabes que la gente gorda es tan divertida.

El único otro ejemplo es de los seguidores de Twitter que llegaron con un artículo de Princesas Disney, donde un artista se tomó el tiempo para ofrecer una realidad alternativa, “¿qué pasaría si las Princesas Disney no sería todas tan delgadas?

Considerando que todas las princesas Disney son pequeñas, en primer lugar, no pienso que el artista estaba equivocado al tener un garabato y ver.  Supongo que ella o él podría hacerlas de diferentes colores de piel, ¿qué tal un poco más realistas?  ¿Qué tal si las hacen como hombres?

Este artículo podría ser sobre la gente en búsqueda de un poco de diversidad y representación, no se trata de verlos avergonzados, no sería lo mismo?!  Aunque, en una inspección más cercana, el artículo en sí es extremadamente insultante y las princesas están con las “caras engordadas”, con un look de risa y regordete.  No tallas grandes, atrevidas y hermosas.  Así que, ¿por qué están todos quejándose de este ejemplo en particular?

Gente del Proyecto Harpoon, ¿no entienden qué todos somos diferentes?, ¿qué todos tenemos diferentes ideales y estándares?  No pueden ver cuán obsesionados están sobre alguien más o incluso sobre sí mismos,  eso no es saludable.  Si no están preocupados sobre su celulitis, entonces, ¿por qué deberías de preocuparte tú por ellos?

¿Podemos nosotros dejar a la gente ser gente?  Deseo que esta guerra por la imagen corporal se dé prisa y termine.

Un último punto, arponear a una ballena no la hace más delgada.  La mata.  Entonces…¡también una buena elección de lenguaje figurativo! 

Megan Herdson
Megan es una chica de campo que se mudó a la ciudad con grandes sueños.  Ella está estudiando su MA en Escritura Creativa mientras  entrena un equipo de Fútbol Americano.  A ella le encanta su blog y no quiere nada más que sus palabras leídas.  Eso y ganar el campeonato, obviamente.  Síguela @MeganAtSMF
 


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Proyecto Harpoon promueve #ThinnerBeauty, apagado por Social Media Reviewed by Julia At SMF on 10:59 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.