Noticias de las redes sociales

recent

#ShareHumanity – cuentas famosas de Twitter para una causa importante

Fuente: Twitter

Las cifras del seguidor de Twitter a menudo no son contrarrestadas con la importancia de lo que se dice sobre ellos.  Ciertamente, la mayoría de los líderes mundiales y políticos importantes tienen un recuento respetablemente con muchos seguidores, como ciertos trabajadores humanitarios, pero si te desplazas por la lista de las cuentas más  seguidas, en gran medida, encontrarás principalmente celebridades.  Las celebridades que tuitean mucho sobre lo que han comido o dónde irán de vacaciones.

Las Naciones Unidas claramente se han dado cuenta de esto y han descubierto una manera de tomar esas cifras importantes de seguidores y usarlas para dar importancia a historias importantes que se lo merecen.  En conjunción con el World Humanitarian Day (Día Mundial Humanitario) el 19 de agosto, las Naciones Unidas han lanzado la campaña #ShareHumanity, animando a usuarios famosos de Twitter a prestar sus cuentas a gente con historias importantes que contar.

 
Ya ha empezado, como un pop star australiano, Cody Simpson entregó las claves de su cuenta de Twitter al refugiado de Siria Thair Orfahil, para que pueda compartir los detalles de su viaje de Siria a Alemania con los 7.53 millones de seguidores de Simpson.  Esto es una historia desgarradora y poderosa que las Naciones Unidas esperan influenciar a otros para involucrarse.

Algunos otras caras famosas ya se han comprometido para hacer los mismo que Simpson, como Richard Branson, Jet Li, Jessica Veronica y el mediocampista brasilero Kaká.  Si todo va como planeado, todos ellos y más entregarán sus cuentas de Twitter a otros en el periodo previo al 19 (de agosto).  No necesariamente tendrían que ser refugiados como Orfahli, pero sus palabras y experiencias serán igual de importantes.


Por supuesto, no todos los que siguen a Simpson necesariamente sabían lo que había pasado, dejando a un pequeño grupo de sus fans entrar en pánico, pensando que estaba perdido en el mar sin pasaporte.  Ojalá que ninguno de ellos fue lo suficientemente lejos como para organizar una misión de rescate, porque van a estar ahí durante mucho tiempo si lo hacen.

Dejando a un lado las malas interpretaciones, se trata de una idea increíble.  La popularidad de Twitter siempre va a ser promedios de manera desproporcionada a favor de las celebridades, no tiene sentido tratar de bloquear esto, mejor es tomar ventaja.  Esperamos que este proyecto se lleve a cabo y más gente se interese y ampliar la piscina de usuarios ya interesados.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

#ShareHumanity – cuentas famosas de Twitter para una causa importante Reviewed by Julia At SMF on 12:51 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.