Noticias de las redes sociales

recent

Un chisme en Twitter causa un extraño drama durante un partido de baseball




 
Fuente: CNN
La relación entre los medios de comunicación social y las noticias es ventajosa pero a veces abusiva.  Si bien permite que las noticias lleguen a las personas sin pulir y sin restricciones en algunos casos, a veces las noticias rompen antes de que la historia esté realmente resuelta y que puede causar todo tipo de problemas.  El ejemplo más reciente de esto sucedió el miércoles pasado cuando una noticia especialmente pertinente redujo a un juego de baseball en un melodrama extrañamente inquietante.

Durante un juego bastante crucial entre los New York Mets y los San Diego Padres, surgió la noticia que durante mucho tiempo los Mets estaban negociando el cambio del short-stop Wilmer Flores a los Milwaukee Brewers, en un acuerdo potencialmente importante.  Como se hacen estás cosas, esto explotó en Twitter y como más y más periodistas deportivos empezaron la discusión sobre este tema, se extendió entre los aficionados y finalmente la noticia encontró su propio camino hacia Flores.

Para lo que quedaba de juego, el campo estaba envuelto en una angustia pesada y empalagosa porque los aficionados dudaban de lo que esto podría significar para su equipo.  Finalmente, un Flores claramente emocionado levantó el bate, que provocó un emocionado aplauso de la multitud.  Independientemente de que tipo de estado emocional de Flores en su actuación, la reacción ha sido completamente prematura; el cambio no se iba a realizar.  Sin duda había estado por pasar, pero fue interrumpido en el último minuto debido a problemas de salud.

Los comentaristas registraron la confusión como por qué Flores se mantenía en el terreno de juego considerando lo mucho que las noticas claramente lo molestaban.  Se unió a la organización de los Mets con 16 años y se ha mantenido con ellos desde entonces, la transacción se ha bloqueado, no habría sido una agradable manera de enterarse.  El hecho de que se trataba de un rumor sin fundamento lo hizo aún peor.

Probablemente no será la última vez que esto pase, ya sea que la gente realmente debería acercarse a este tipo de rumor débil de manera responsable en los medios de comunicación social, o que simplemente no puedas vigilar este tipo de cosas, los periodistas deberían haber pensado mejor antes de empezar a disparar este tipo de noticias durante un partido, pero para todos los demás no hay forma de detectar lo que está justificado o no.  Es un duro recordatorio de los inconvenientes de nuestros modernos medios de comunicación de la historia segundo a segundo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.


Un chisme en Twitter causa un extraño drama durante un partido de baseball Reviewed by Julia At SMF on 16:35 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.