Noticias de las redes sociales

recent

#WhiteRibbonNight – Manteniéndose en la lucha contra la violencia doméstica


Es difícil mantener el rastro a cuántos lazos de colores corresponden a las diferentes causas que actualmente hay y algunos deben de estar haciendo doble trabajo a estas alturas.  El lazo rosado sigue siendo el más conocido, pero durante el próximo par de meses en Australia, el Lazo Blanco estará dando un plazo a tu dinero.

Este lazo corresponde a la violencia doméstica y en particular contra las mujeres.  Es un gran problema, un promedio de una mujer a la semana muere a consecuencia de un ataque doméstico, lo que provocó la campaña del Lazo Blanco, uno de las campañas más grandes, de sensibilización de los medios de comunicación social con experiencia que hemos tenido en mucho tiempo.

El viernes pasado (el 31 de julio) la campaña se inició con La Noche del Lazo Blanco, que alentó a la gente en Australia o en cualquier lugar en el mundo, a difundir su noche de viernes para promocionar la causa.  Normalmente sería un poco digno hacer un punto de NO salir en Twitter, especialmente si estaba cargado con un hashtag, pero es una especie de excepción que prueba la regla.  No se trata sólo de eso, sin embargo la campaña también organizó un evento de concientización live-streaming, cargando $10 de donación por persona al que lo sintonice.  La gente fue animada a presentar en televisión noches específicas para verlas.  Incluso la RAAF organizó un sobre vuelo para promocionarlo.

Sin embargo esto no termina ahí, el Día del Lazo Blanco será el 25 de noviembre, con mucho más material que se pone entre entonces y ahora para asegurarse de que el mensaje no se desvanece, no sólo en Australia, pero en el Reino Unido, Nueva Zelanda y también en otros lugares.  Al igual que la sensibilización del cáncer de mama, una herramienta ha sido creada para que la gente pueda fijar el lazo blanco en sus imágenes de perfil del Facebook.

Todo el espíritu que hay detrás de esto es para persuadir a la gente para crear un montón de iniciativas de recaudación de pequeños fondos, locales y promocionarlos en los medios de comunicación social bajo una única bandera colectiva.  Lo hemos visto antes, pero ésta es una de las más efectivas reiteraciones.  La violencia doméstica, como un problema no llega a ninguna parte cerca de tanta exposición como debería, así que cualquier cosa que tú puedas hacer, incluso si sólo llevas un pin imaginario del lazo blanco en tu foto del perfil, vale la pena.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

#WhiteRibbonNight – Manteniéndose en la lucha contra la violencia doméstica Reviewed by Julia At SMF on 12:45 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.