Noticias de las redes sociales

recent

Campañas de Halloween en Social Media – Cómo asegurarte que lo tuyo no venga en tu contra

Fuente: M2Bespoke
¿Qué tan importante son los medios de comunicación social en las campañas con temas festivos?  Bueno, parecería que la respuesta es muy, pero muy importante.  En términos generales, un estudio de Lithium encontró que el 26% de los consumidores informan que consideran a las redes sociales como una de las 3 mejores maneras en las que ellos se enteran de nuevas marcas y productos y el 52% dijo que usan social media para conectarse con las marcas.  Como consumidores, nosotros mismos, todos podemos relacionarnos.

Con esto en mente, hemos rastreado la web para el mejor anuncio de cómo dirigirse a los clientes y maximizar el ROI:
  • Contenido relacionado con Halloween: los tuits, estados, concursos de hashtags, etc. son técnicas de participación para la audiencia que impulsarán el tráfico durante los días festivos.
  • Usa temas que amplíen los parámetros de la ocasión: mientras que todos los símbolos y figuras de Halloween han sido hechos basados en la muerte y otros tienen más atractivo contemporáneo, por ejemplo, los hombres lobo, los vampiros y los zombies son símbolos de culto sin importar la época del año.
  • El incentivo y la interacción son la clave: los clientes quieren estar comprometidos, ya sea a través de la participación u ofreciendo un premio u oferta.  También es probable para atraer más tráfico si una persona difunde la palabra.
  • Divertirte con esto: después de todo, Halloween es una de las fiestas en las que todos nos disfrazamos, nos divertimos y nos hartarnos por demasiadas golosinas.  Los concursos de fotos al mejor disfraz, ofertas/descuentos con el tema de Halloween o incluso ligeros retoques a tu página web y temas de páginas sociales, los logos o colores ayudarán a captar la atención de tu marca.  Google es un gran ejemplo de esto.  Halloween es el primer feriado de la temporada, bien hecho, puede reunir el entusiasmo, la atención y el impulso para tu negocio que perdurará más allá del año nuevo.

He aquí un vistazo a algunas de las empresas que tienen la espeluznante razón en los  medios de comunicación social:

Campaña “#TrickOrTweet” de Topshop:
En 2012 Topshop organizó un concurso con temática de Halloween invitando a los seguidores a tuitear en @Topshop (o publicar en Instagram) fotos de sus looks o proporcionar sus mejores consejos de estilo.  Ellos ofrecieron £100 (unos $150) en tarjetas regalo a las mejores entradas, mientras que enviaron agradecimientos personalizados a cada usuario que participó.
 
Asda
Asda optó por capitalizar el enorme flujo de tableros en Pinterest durante Halloween al proporcionar un grupo de ideas de recetas, (con “hombres de jengibre lesionados”, uno de mis favoritos personales) decoraciones, ideas de disfraces y fiestas en la página.


Google
Gloogle prueba que incluso sólo un cambio temático a un logo bien conocido puede ayudar a aumentar una presencia de la marca.




Campaña “#HelpKen” de Fanta:
@FantaGB bromeó con los seguidores con lanzamientos esporádicos de nuevos segmentos falsos, videos y cosas por el estilo para involucrar a un público adolescente, construir su presencia en los medios de comunicación social e incitar a los adolescentes a compartir sus “trucos” para recibir un “trato” (premios y regalos gratis).  La campaña tuvo un gran éxito, con Fanta ganando 40.000 seguidores adicionales en Twitter.


La carrera de zombie está en: #HelpKen es más divertido.  Únete a la oportunidad de ganar.  T&C´s (términos y condiciones): http://FantaURL.com/helpken

¿Cuáles son las campañas más memorables para ti?  Déjanos tu comentario abajo.

Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas.  Con un amor por la actualidad, el té verde y una siempre insaciable pasión por los viajes.  Katie está lista para hacer que su voz sea escuchada.  Síguela @KatieAtSMF



Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
Campañas de Halloween en Social Media – Cómo asegurarte que lo tuyo no venga en tu contra Reviewed by Julia At SMF on 16:42 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.