Noticias de las redes sociales

recent

Caso de derechos de autor de “Dancing Baby” de YouTube finalmente decidido

Fuente: interaksyon.com

Hace más de 8 años, en febrero del 2007, Stephanie Lenz, una madre orgullosa de Pennsylvania publicó un video de 29 segundos en YouTube que llevó a una larga batalla legal de 8 años por problemas de derecho de autor.  El video en cuestión mostraba a su hijo de 13 meses bailando feliz la canción de Prince “Let´s Go Crazy”.

El video fue suficientemente inocente y para cualquier mente racional no debería haber causado ningún problema.  Prince, sin embargo, vio las cosas de manera diferente.  Al ver el video como una infracción a los derechos de autor por el uso su música, Price y Universal Music Group envió a Stephanie una “carta para descolgar” el video.  Sintiendo que sus derechos han sido violados por esta orden, Stephanie demandó Universal Music Group.

Universal trató de desestimar el caso y durante 8 años se ha prolongado el debate.  El caso ha sido un estudio de los derechos de autor online, y la gran mayoría de la gente apoyando la demanda de Stephanie.  Ahora, por fin, la 9na. Corte del Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos ha llegado a una decisión, afirmando que el titular de los derechos de autor deben considerar un “uso justo” antes de emitir una “carta para descolgar”, la misma legislación que permite un uso inocuo del material protegido en situaciones tales como parodia.  El juez Richard Tallman declaró: “Los titulares de derechos de autor no pueden eludir su deber de considerar la buena fe y antes de enviar una carta para descolgar el video, ya sea que el material sea presuntamente infractor constituye un uso justo.”

Si bien esto no es una victoria absoluta para Stephanie, le permitirá para el caso de ir ante a un jurado, que es ciertamente un paso en la dirección correcta.  El fallo es probablemente también significa que se hará más difícil para los titulares de derechos de autor para eliminar el contenido de manera injusta en el futuro, forzándolos a considerar más detenidamente la legislación como “uso justo” antes de tomar decisiones o emitir las cartas o pedidos.

La decisión llega en un momento importante como la batalla entre YouTube y Facebook, incluso Periscope y Meerkat, continúan y el contenido del video se está convirtiendo más y más frecuente online.  Para aquellos de ustedes que están curiosos, el video que empezó todo el debate se puede ver aquí.


Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por las thrillers de fantasía y crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @SamAtSMF




Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Caso de derechos de autor de “Dancing Baby” de YouTube finalmente decidido Reviewed by Julia At SMF on 12:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.