Noticias de las redes sociales

recent

#ChapaTuChoro – Usuarios de Facebook crean grupo para hacer justicia popular en Perú

Fuente: Fanpage del grupo en Facebook


La creadora de la iniciativa, Cecilia García Rodríguez, además de ser una persona indignada por la falta de seguridad, es una experta en comunicación política vinculada al fujimorismo, que no descarta postular al Congreso del Perú en las próximas elecciones y según una entrevista que dio al diario “La República,” comentó que la iniciativa se creó a finales de agosto cuando Cecilia García Rodríguez mandó hacer un cartel con la frase: “Ratero, si te agarramos, no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar” para colgarlo en la urbanización San Carlos de la ciudad de Huancayo y rápidamente se creó un grupo en Facebook llamado “Chapa tu choro y déjalo paralítico” (oficial) y se empezó a usar el hashtag #ChapaTuChoro, todo bajo el lema “Organízate en tu barrio y haz justicia popular” ante la creciente ola de delincuencia y para luchar contra los ladrones y la corrupción.

Fuente: Diario La República
Al redactar este artículo, la fanpage en Facebook tenía 12.270 “me gusta” y en cuestión de veinte minutos ya había aumentado esta cantidad.  Muchos aprueban el hecho de tomar la justicia por sus propias manos, cansados ya del aumento de la criminalidad en el país y la poca acción de la policía y las leyes.
Esta iniciativa no tardó mucho en volverse viral.
El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, llamó a la calma a los pobladores del Perú diciendo: “No creo que debemos de llegar a extremos. Debemos guardar la calma”.  Adoptando el discurso del “ojo por ojo, diente por diente”.

Fuente: Publimetro.pe
Además han creado un evento para el 31 de octubre en la ciudad de Trujillo en la costa norte del Perú y van casi 50.000 personas que lo apoyan.  La primera parte de la convocatoria en Facebook señala: “En vista a que nosotros nos encontramos desprotegidos de nuestras autoridades o no son suficientes para cubrir la delincuencia en la ciudad es que debemos estar unidos y organizarnos frente a los delincuentes y así poder hacer frente a estos delincuentes, ojo la idea es actuar en conjunto organizarse en tu barrio y alertar al observar algún hecho delictivo, ya basta de la inseguridad”, pero sigue: “Es por eso que al chapar a tu choro no llames a la policía amarrarlo a un poste y déjalo paralitico luego llama a los periodistas para hacer de conocimiento que los ciudadanos estaos haciendo frente, saquen armas palos, NUNCA enfrenten a los choros solos recuerden que ellos pueden estar armados y si tienes un arma pues tu dispara primero ;).”

Fuente: www.losandes.com.pe
Fuente: peru.com
Finalmente se trata de un linchamiento popular en toda regla y no paran hasta que llegue la policía a “rescatarlo”.  Ya se han dado casos, en los que la policía ha tenido que intervenir, separar a los atacantes que siguen dando palazos al presunto ladrón y “rescatar” al ladrón que de entre todos los vecinos.  El presunto ladrón termina ensangrentado y con golpes en todo cuerpo.  En algunas situaciones extremas, los linchados han sido salvados por la policía de ser quemados vivos, como una mujer en la ciudad de Juliaca.

La noticia se está difundiendo por todo el mundo.  Un video de la televisión extranjera mostró ejemplos de personas que habían golpeadas en la calle.  Además, y aunque la prostitución no está penada por la ley peruana, un grupo de ronderos en Cajamarca golpearon a un grupo de prostitutas.   Comentan que este hecho, de tomar la justicia en sus manos, crea el caos en la población y es una acción que está creciendo demasiado rápido.


Y, ¿qué piensas tú de esta iniciativa social para luchar contra la delincuencia?
Esperamos tus comentarios más abajo.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

#ChapaTuChoro – Usuarios de Facebook crean grupo para hacer justicia popular en Perú Reviewed by Julia At SMF on 09:43 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.