Noticias de las redes sociales

recent

Coca-Cola Light convierte tuits en obras de arte

Fuente: Ad Week

Aparentemente, Coca-Cola Light ya no lo está haciendo tan bien.  Ya sea por el prevaleciente aumento de Coca-Cola Zero o la opinión popular que las opciones de Pepsi sin azúcar son mejores, la gente la está tomando menos, incluso las mujeres tratan desesperadamente de comercializarla.  Bien, Coca-Cola está devolviendo el golpe con la misma arma que siempre se hace oír, inigualable genio del marketing.

En esta ocasión, la campaña se titula “Retuits de Amor” y se centra en coger tuits de los seguidores y convertirlos en una obra de arte.  Fue creado en asociación con Droga5, una agencia de publicidad muy elogiada de Nueva York.  Empezó la semana pasada en Times Square, con artistas convirtiendo 3 tuits seleccionados de seguidores en arte, que subieron a una cartelera interactiva en Times Square.


De aquí en adelante, la campaña se extenderá a otros medios como joyas, portadas de revistas y murales.  Los socios del proyecto incluyen a la ilustradora Marta Cerdà Alimbau y el artista de lettering (letras dibujadas a mano) y diseñador de arte Erik Marinovich.  Está establecida para continuar el camino a través del otoño, moviéndose fuera de Nueva York y a través del resto de los Estados Unidos.

“Por años, nos hemos estado conectando con nuestros seguidores más grandes y más apasionados a través de los medios de comunicación, pero sentimos que era tiempo de devolver ese amor de una manera que sea tan grande como nuestro aprecio”.  Dijo Danielle Henry, la directora de marketing de Coca-Cola de Norte América.  “Un simple retuit no es suficiente para nuestros fieles seguidores que adoran el gran sabor de Coca-Cola Light”.

Es está lejos de ser la primera vez que Coca-Cola integre a los medios de comunicación social tan directamente con una campaña de publicidad.  A principios de este años, se introdujo un emoji impulsado en América del Sur y Retuits de Amor es una extensión de la campaña publicitaria “Prueba el Sabor”, una gran parte que involucra clientes animados a compartir testimonios sobre la primera vez que probaron Coca-Cola Light (desafiando, no tengo ningún recuerdo de ese momento).

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Coca-Cola Light convierte tuits en obras de arte Reviewed by Julia At SMF on 12:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.