Noticias de las redes sociales

recent

Facebook demandado por un padre de una niña de 11 años expuesta a depredadores


Un padre un tanto contrariado, que ha elegido mantenerse en el anonimato, ha tomado acción legal contra Facebook por su incapacidad de hacer cumplir adecuadamente sus políticas de restricción de edad, sometiendo a su, entonces, hija de 11 años a una peligrosa comunicación online con depredadores sexuales.
 
Fuente: dambloggers1.blogspot.com (Edit)
El abogado del padre ha afirmado que Facebook ha sido “negligente” y ha fallado en defender su “deber de cuidado” con relación a su propia hija y potencialmente otros niños menores de 13 (la edad mínima permitida, según la página) después de hizo evidente que se estaba comunicando y compartiendo imágenes sexuales de con varios hombres en la página.  Los documentos legales que se han obtenido por Sunday Times declara:

“Al registrar una cuenta y usar Facebook el niño podría estar expuesto a depredadores sexuales u otros riesgos graves que afectan su salud emocional y física”.
“[Facebook] obviamente está al corriente que niños que no deberían estar usando Facebook, lo están haciendo usando la simple idea de decir mal su edad.”

Un portavoz de la NSPCC respaldó el reclamo: “Las redes sociales tiene una obligación de proteger a los usuarios jóvenes de aquellos que quieren dañar y ellos necesitan tomar estas responsabilidades de una manera seria; la verificación de la edad es una pieza clave en esto”.

Sin embargo, mucha gente está interviniendo para defender a la red social, expresando su opinión de que es el padre y no Facebook, quien ha fallado en garantizar la seguridad online de la niña.  Un movimiento rápido la sección de comentarios ya sea en artículos del Daily Mail o Inquisitr sugieren que más gente está apoyando Facebook que al padre, aunque esto no parece haber afectado al resultado.

Según los informes, después de lo que ha sido una batalla legal de 4 años, Facebook ha arreglado el caso fuera de los tribunales por un importe no revelado.  Desafortunadamente para los innumerables comentaristas que hablaron por Facebook, es probable que marque tendencia, lo que significa que más casos como este son propensos a verse si Facebook no puede mejorar su sistema de verificación de edad y hacerlo cumplir de una manera más rigurosa.  Las cuentas de la hija han sido eliminadas de Facebook, pero, ¿ha sido demasiado tarde?  Y, ¿sobre quién debe caer la verdadera responsabilidad en este caso?  ¿En los padres o en Facebook?

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por las thrillers de fantasía y crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @SamAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Facebook demandado por un padre de una niña de 11 años expuesta a depredadores Reviewed by Julia At SMF on 12:35 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.