Noticias de las redes sociales

recent

KFC causa escándalo publicando imagen racista



Cadena de comida rápida criticada por publicar imagen de carácter racista

La filial peruana de la popular cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), causó polémica publicando en Facebook una imagen publicitaria de supuesto carácter racista.
La imagen muestra a una persona afro descendiente hablando con una pierna de pollo; la imagen lleva adjunto el siguiente texto:

Persona afro descendiente: “Te amo”
Pierna de pollo: “¡Qué lindo!”
Persona afro descendiente: “¡Teamo a comé !”

Fuente:
El contenido de esta imagen, suscitó las críticas de varios usuarios de Facebook. Al comienzo esto no pareció afectar los encargados de la cuenta Facebook de KFC Perú, los cuales contestaron con ironía a un número de comentarios.

Parece que revisaron la seriedad del asunto sólo cuando la polémica llego a oídos del Ministerio de Cultura, más específicamente a la plataforma de acción contra la discriminación étnico-racial Alerta contra Racismo.
La organización llamó a la atención sobre las repercusiones que esta imagen podría tener para los ciudadanos peruanos de descendencia africana, fomentando estereotipos y prejuicios y contribuyendo a fundamentar insultos racistas y prácticas discriminatorias:

“Si tomamos en cuenta que el 48% de limeños considera que los afroperuanos son los más vulnerables a ataques racistas (IPSOS-Apoyo 2014), la representación colocada en la imagen promocional podría ser asociada a estereotipos y/o prejuicios contra personas afrodescendientes, lo que contribuye a fundamentar insultos racistas y prácticas discriminatorias”, explicó.
Solo después de la intervención de Alerta contra Racismo, fue que KFC Perú decidió bajar la imagen.  Sin embargo, no todos los comentarios fueron críticas, también hubo quien no interpretó la imagen de forma ofensiva y hizo notar la excesiva seriedad con la cual se estaba tomando el asunto.

“¿Es que la enfermedad de lo "políticamente correcto" que azota Estados Unidos está prendiendo en el Perú?  Después lo lamentaremos como les pasa a ellos...”

“Ya algunos se arañan como locos por cualquier cosa, caramba, hay mil cosas en el Perú de hoy para reclamar y se jalan las mechas por una caricatura sin mala intención.  Hay cada atorrante agitando banderitas para quedar bonito y tener 1 minuto de fama, aunque sea virtual.”

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.



Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.



 
KFC causa escándalo publicando imagen racista Reviewed by Julia At SMF on 09:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.