Noticias de las redes sociales

recent

La localización de El Chapo posiblemente tuiteada por su hijo

Fuente: CBS News


Si esto puede ser de fiar, esto podría pasar a la historia como uno de las peores o mejores meteduras de pata en Twitter de la historia.  Si todavía no lo sabes, el infame capo de la droga Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, escapó de una cárcel de máxima seguridad cerca de Toluca en México.  Es la segunda vez que lo ha logrado hacer.  La caza todavía está en curso y desde hace 8 semanas, pero ahora y gracias a Twitter, puede haber un descanso en el caso.

El tuit en cuestión vino de la cuenta de un Alfredo Guzmán, que es, si la cuenta es legítima, el hijo de El Chapo.  El tuit vio la luz el 31 de agosto y mostró a Alfredo sentado en una la mesa con un hombre muy parecido a su padre, aunque la parte superior de la imagen está cubierta por emojis gigantes.  El tuit está etiquetado y ha venido desde Costa Rica.
 



Ese sonido que acabas de oír fue la DEA volviéndose loca.

La cosa es que la gente está considerando esto como una especial de grave error, cuando es evidente que no es cualquier tipo de accidente.  La verdad más probable es que Alfredo enmascaró su VPN (Virtual Private Network o RPV red privada virtual) y publicó la imagen esta imagen en un intento de burlarse abiertamente de la DEA y del gobierno mexicano que aún continúan buscando a su padre.  Ni siquiera hay alguna evidencia que sugiera que la foto era reciente, de verdad.

En cualquier caso, es un indicativo de la papel activo que juegan los medios de comunicación social en las investigaciones criminales y cómo fácilmente se pueden o romper.  Si, absurdamente, Alfredo cometió un error tan grande y El Chapo puede ser rastreado a través de esta imagen, la elaboración de la historia será sobre cómo un súper criminal inteligentemente brillante fue frustrado por su hijo tonto.  Casi suena como algo de un episodio particularmente memorable de “America´s Dumbest Criminals” (los criminales más tontos de América), excepto, ya sabes, de México.

Si la versión más probable de los acontecimientos es la correcta, esto podría ser la primera salva en una campaña de burla de los medios de comunicación social, así como una señal muy segura de que El Chapo está muy lejos de ser atrapado.  Tanto como que yo nunca hubiera deseado que un violento y peligroso jefe del cártel siguiera prófugo, genera una especia de fascinación preguntarse hacia dónde va la historia desde este punto, si ese es el caso.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.



La localización de El Chapo posiblemente tuiteada por su hijo Reviewed by Julia At SMF on 10:48 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.