Noticias de las redes sociales

recent

Marcas que están rompiendo en Instagram: 7 puntos claves



Desde su inicio en el 2010, Instagram ha alcanzado 300 millones de usuarios a las que les “gusta” la increíble cantidad de 29.000 imágenes por segundo.  Esta subida astronómica y alta tasa de participación significa que los usuarios de Instagram son 58 veces más propensos a interactuar que los usuarios de Facebook y 120 veces más que los de Twitter.

Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para maximizar su retorno de esta plataforma lucrativa?  Hemos mirado dentro de las tres marcas más importantes en Instagram (Nike, Starbuck y Topshop) para averiguar cómo alcanzaron la cima de la plataforma.  Estas son sus siete puntos clave...
 
  1. Obtenga su personalidad
Definir y luego, es crucial comunicar constantemente la personalidad para tener éxito en Instagram.  Mientras las empresas pueden restringirse cuando se trata de su página web principal, Instagram les da la oportunidad de diversificarse y redefinirse.  Nike, la marca más popular en la plataforma, tiene una gran imagen general, pero su sitio de comercio electrónico inevitablemente se tiene que enfocar más en el producto.  Sin embargo, en Instagram, Nike es libre para publicar imágenes de deportes y fitness más inspiradoras, en línea con los intereses de sus clientes.
 
  1. Piensa en el interés de tus seguidores
A raíz de esto, lo que garantiza que tus publicaciones están adaptadas a los intereses de tus clientes fuera de su gama de productos es realmente importante.  Topshop es un ejemplo fantástico de cómo equilibrar los productos con imágenes más centradas en el estilo de vida.  Ha analizado a sus clientes base (mujeres de 15 a 30 años) y sus intereses por la moda y adaptando su alimentación para eso.  En verano, por ejemplo, la cuenta de Topshop en Instagram está llena de imágenes de fiestas, festivales de música y bares en una azotea soleada, todo lo que apela a su mercado objetivo.

 
  1. Presta atención a la cargas de tus seguidores
Además de considerar sus intereses, las mejores marcas en Instagram también analizan lo que sus seguidores están subiendo.  La razón es doble: permite a las marcas adaptar sus propios contenidos a las tendencias de sus usuarios para asegurarse el éxito, así como darles la oportunidad de “regram o responder a sus usuarios” la mejor publicación para ayudar a mejorar su propia alimentación.  Starbucks lo hace excepcionalmente bien, prestando atención a los tipos de filtros o composiciones que están demostrando ser populares, así como cherry-picking sus mejores hashtags para subir a su propia alimentación.
 
  1. Cuenta una buena historia
Entender cómo contar una buena historia es, simplemente, vital en Instagram.  Subir productos de manera esporádica sin narrativa o tema de fondo no es suficiente para alcanzar los niveles de exposición y de interacción que las mejores marcas han alcanzado.  Starbucks, por ejemplo, ha dominado el arte de contar historias en Instagram, sus tazas están presentes en la mayoría de imágenes, pero en los contextos de la vida real que sus seguidores pueden relacionarse, como en la primera cita, la cena de Navidad o unas vacaciones soleadas.

  1. Aprovecha al máximo los videos
Desde el 2013, los usuarios de Instagram han tenido la opción de completar sus imágenes con contenido de video y esto es algo que las marcas más reconocidas en la plataforma han maximizado.  Para evitar la sobrecarga de la alimentación con imágenes pesadas y mantener el enfoque del estilo de vida anterior, Topshop utiliza inteligentemente contenidos de video para demostrar una gama de productos a la vez.  Para lograr esto con imágenes tomaría la gran mayoría de Instagram y derrota el objeto de usar la plataforma, por lo que el video tiene un propósito muy importante aquí.
 
  1. Piensa fuera de la caja de Instagram
Una de las maneras que Nike se ha establecido como la marca más reconocida en Instagram es por integrar sus actividades a través de múltiples plataformas.  Para su innovadora campaña PHOTOiD, Nike vinculó su herramienta interactiva para colorear para Instagram y dio a los usuarios la oportunidad de combinar su imagen favorita con un zapato personalizado, así como la oportunidad de compartir su diseño final a través de múltiples redes sociales.  Esta campaña ya se ha convertido en una de las más exitosas en la historia de Instagram, demostrando el valor de una estrategia innovadora, a través de las plataformas.

  1. No te olvides de tus competidores
Finalmente, las marcas no deberían olvidarse de uno de las materias primas de Instagram, la competencia.  Si se ejecuta eficazmente, con un tema y el premio correspondiente a la audiencia prevista, los concursos proporcionan una oportunidad fantástica para impulsar la participación adicional.  Cuando Topshop lanzó una gama anterior de vestidos de fiesta, ofreció a los usuarios de Instagram la oportunidad de ganar su vestido de fiesta a medida, con la publicación del anuncio consiguió 25.000 “me gusta” en su primera hora, lo que se reduce a un promedio de siete por segundo.

Dominar Instagram requiere tiempo y un enfoque muy estratégico, pero si las empresas aprenden de las grandes marcas en la plataforma e implementa estos consejos, ellos tendrán una gran oportunidad de éxito.

Joseph Hill
Joseph trabaja en marketing digital en Search Laboratory.  Él cree que combinando ambos Content Marketing, Social Media y Relaciones Públicas puedes obtener lo máximo de tu estrategia de marketing online.



Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Marcas que están rompiendo en Instagram: 7 puntos claves Reviewed by Julia At SMF on 10:38 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.