Noticias de las redes sociales

recent

#OrgullosoDeSer – Video de Coca-Cola para celebrar la herencia latina



Fuente: www.hispaniccouncil.org

Coca-Cola lanza una campaña con el hashtag #OrgullosoDeSer para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de setiembre al 15 de octubre y para ayudar a los latinos a celebrar el orgullo de su apellido y su herencia en los Estados Unidos.

Según dijo Lauventria Robinsn, la vicepresidente del Centro Multicultural de Excelencia de Coca-Cola Norte América, “Coca-Cola ha sido parte de muchos momentos importantes en las vidas de familias hispanas y queremos seguir creando nuevos momentos con ellas”.  Además añadió, “durante el mes de la herencia hispana, queremos celebrar el orgullo inmenso que sienten los latinos por su cultura y herencia, en especial sus apellidos, los cuales llevan con honor y felicidad”.

Además esta campaña coincide con tantas declaraciones contra los latinos por parte de Donald Trump.  Por lo tanto, muchos dicen que es una campaña de Coca-Cola contra Trump, aunque otros creen que se está malinterpretando.  Hay una versión no autorizada del video en YouTube que cita a Donald Trump con más de 850.000 vistas, ahora ya no está disponible con este mensaje: “ Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Coca-Cola”.

Fuente: veonoticia.com
Coca-Cola ha creado unas latas con tatuajes temporales de apellidos latinos, según las estadísticas que tenían de los apellidos latinos más populares en los Estados Unidos.  Para realizar el video, los de Coca-Cola salieron a diferentes barrios de Los Ángeles y invitando a la gente a participar si encontraba su apellido en las latas.  Así que las personas que apareen en el video no son actores, son gente, común y corriente, personas reales que hicieron posible el video, según confirmó Coca-Cola al Huffingtonpost Voces.  Ahora imagínate, vas por la calle y se te acercan y te invitan a hacer un video para celebrar el orgullo de tu apellido y tu herencia latina.  Ante la sorpresa, los participantes buscaron con mucha ilusión sus apellidos y se los empezaron a pegar en brazos, cuellos, piernas y así lucir con orgullo su apellido.  Los participantes también respondieron, desde su punto de vista y significado personal, lo que significaba y representaba su apellido y ser latinos.  Además de los apellidos, para esta campaña, Coca-Cola creó un tatuaje genérico que pone “Latino”.
d
La mala noticia es que si tú también quieres una lata con tu apellido y tu tatuaje, no será posible.  A estas latas se les llamaron “Heritage Tattoo Can” y se hicieron de antemano considerando una estadística de apellidos latinos en Estados Unidos y no estarán a la venta para el público en general.

Lo que sí puedes hacer, es similar a la campaña anterior “Share Coca-Cola” (comparte una Coca-Cola), es entrar a la página web coke.com/OrgullosoDeSer para compartir virtualmente tu apellido en una botella, pero claro, sin el tatuaje ya no es lo mismo, ¿no?

Fuente: www.adrianasbestrecipes.com
Y para terminar, te estarás pensando por qué en el mural del video aparece Peréz en lugar de Pérez y la explicación de Coca Cola fue que durante la filmación preguntaron a la mujer por qué lo hacía así y ella comentó que tanto ella como su familia siempre había escrito así su apellido, con tilde en la segunda “e”.

Según como sea tu apellido, latino o no, este video nos enseña a sentirnos orgullosos de lo que somos y de dónde venimos.  Comparte con orgullo tu apellido latino #OrgullosoDeSer
#LatinoPride

Aquí te dejamos el video para que puedas verlo tú también:





Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.





#OrgullosoDeSer – Video de Coca-Cola para celebrar la herencia latina Reviewed by Julia At SMF on 12:41 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.