Noticias de las redes sociales

recent

Twitter implementa actualizaciones de Periscope: Video en horizontal & más

Fuente: emirates247.com


Si te has notado una avalancha de contenido de video que aparece en tu servicio de noticias de Twitter durante los últimos meses, probablemente se lo tengas que agradecer al aumento de servicio de video streaming Periscope.  La aplicación despegó espectacularmente desde su lanzamiento y fue impulsado aún más por la compra de Twitter de la empresa en enero.

Esto no significa que sea perfecto, pero podría estar más cerca con el reciente montón de actualizaciones.  La actualización en especial que ha emocionado más a los usuarios de Periscope es la adición de video en horizontal.  Hasta ahora, los usuarios habían tenido sólo la opción de grabar y compartir el video en vista vertical, que limita el servicio más que lo que puedes pensar.  Algunas escenas requieren una vista más amplia, y a pesar de eso nos hemos acostumbrado a ver la mayoría de videos en un formato de pantalla ancha.  Twitter explicó lo que los motivó a hacer la actualización en una entrada reciente en el blog:
“Cuando lanzamos Periscope, sólo soportaba grabaciones verticales.  Por más que somos fans del video vertical, sabemos que hay veces que la escena que estás tratando de capturar se expresa mejor con el video en horizontal.  Sabemos que la comunidad ha estado deseando esta función, queríamos estar atentos sobre nuestro enfoque  para asegurar una experiencia perfecta en todas nuestras plataformas (iOS, Android y Web)”.


Aunque esto no es todo.  La reciente actualización de la aplicación lleva consigo unas cuantas correcciones y funciones con el fin de mejorar la experiencia de la aplicación.  La accesibilidad es un tema a se abordó, con Twitter diciendo que están haciendo todo lo que pueden hacer para que la aplicación sea más fácil de usar para los discapacitados visuales en iOS.  Los detalles de cómo se está logrando son pocos y distantes entre sí, pero la entrada en el blog sobre la actualización comentó que: “Con el tiempo continuaremos invirtiendo en esto”.

También se incluye en la actualización Share Context (compartir contexto), que informa al usuario que comparte exactamente el contenido con ellos en primer lugar.  Esto me parece como una función básica que habría estado ahí desde el principio, pero que hasta ahora los Periscopers no tuvieron una manera real de saber de quién era el video.  Ahora, la información de usuario será mostrada con el contenido compartido.

Por último, pero no menos importante es la función de “Mutual Follow (seguirse mutuamente), destinada para hacer la difusión más privada de los videos simple para el usuario.  Cuando compartes un video, ahora tienes la opción de seleccionar de una lista de “mutual follows”, que incluye sólo a la gente que sigues, que también te siguen a ti.  La entrada del blog decía: “Creemos que esta lista es una selección más natural de la gente que es probablemente que se difunda.  También hemos añadido una opción de selección rápida de todos los tu lista de mutual follows.  Ver algo que quieres compartir con tus amigos, ¿pero no todo el mundo?  Compruébalo”.

El video se está convirtiendo en una fuerza dominante online y los equipos en Twitter y Periscope claramente se han dado cuenta de eso.  Con la batalla por la supremacía del video todavía continúa entre Facebook y YouTube, quizá Twitter se está preparando para entrar en la lucha.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por las thrillers de fantasía y crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @SamAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Twitter implementa actualizaciones de Periscope: Video en horizontal & más Reviewed by Julia At SMF on 11:45 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.