Noticias de las redes sociales

recent

Twitter: Insólita sentencia judicial obliga a tuitear cada día


¿Hemos vuelo al colegio?  Esta sentencia parece un castigo escolar.  La Audiencia Provincial de Sevilla, en España, ratificó una sentencia por “intromisión en el derecho al honor” o difamación que fue cometida por el presidente de la Asociación de Usuarios de Banca (AUSBANC), Luis Pineda desde su cuenta de Twitter @LuisPineda_ contra el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.
Este enfrentamiento, con origen político, se inició cuando el Partido Popular dejó sin efecto una medida del gobierno socialista de Zapatero, que excluyó a AUSBANC del Registro de Asociaciones de Consumidores.  La demanda empezó en octubre del 2013 cuando Rubén Sánchez publicó una recopilación de mensajes de Twitter en los que Pineda lo venía atacando e insultando.  En los mensajes utilizaba palabras muy fuertes, como “imbécil”, “mafioso”, “corrupto” y “rompe piernas”, entre otros.  Además, y para reforzar su postura, creó cuentas falsas y lo difamó también desde éstas acusándolo hasta de pedofilia.

Sánchez denunció a Twitter la cuenta de Pineda adjuntando pantallazos con los numerosos tuits que Pineda le había enviado y de lo que estaba siendo víctima.  La red social notificó a Pineda que si seguía enviando ese tipo de mensajes desde su cuenta, con unos 2.800 seguidores, terminarían cerrando su cuenta.  Sólo dos semanas después, la cuenta de Pineda había sido suspendida.
Fuente: www.yorokobu.es
Pineda justificaba su actitud, molesto por la expulsión de Ausbanc de la asociación porque consideraban que eran un “negocio lucrativo” al servicio del presidente.  Aseguraba que interpondría él también una querella criminal contra Rubén Sánchez, afirmando que enviaba matones.  En los tuits lo contaba y aseguraba que Sánchez tenía sicarios.  En una entrevista dijo que había recibido hasta 50 tuits insultándolo en un solo día.
Fuente: jmalvarezblog.blogspot.com
Facua también llevó a Pineda a los tribunales acusándolo de difamación de forma compulsiva y en un comunicado decía: “Emplea buena parte de su actividad en Twitter para atacar a la asociación y sus responsables, a los que lleva dedicados cientos de mensajes en los últimos meses".

Finalmente, la sentencia es que el condenado, Pineda, tiene que enmendar su error de la misma manera que lo cometió, deberá tuitear cada día durante un mes la sentencia judicial en su contra y además pagar 4.000€ más intereses legales como reparación y eliminar los mensajes en Twitter con los que atacó a Sanchez y empezó esta historia.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Twitter: Insólita sentencia judicial obliga a tuitear cada día Reviewed by Julia At SMF on 12:57 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.