Noticias de las redes sociales

recent

Video de Petra Laszlo atacando refugiados sirios se volvió viral


La situación de los refugiados sirios aún no parece tener un final a corto plazo.  Los refugiados están abandonado su casa, su país y están huyendo siguiendo una peligrosa ruta hasta poder llegar a Alemania o Suecia, que son los destinos que la mayoría de ellos dice tener como destino para solicitar el asilo.  La ruta que siguen va desde Siria cruzando la frontera con Turquía, ya que el gobierno turco les ha facilitado el tránsito y cruzan el Mar Mediterráneo en barcazas de goma o zódiacs y en pequeñas embarcaciones de pesca de madera.  Entran a Europa continental por Grecia y desde ahí van desplazándose a pie por Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría y Austria que desde ahí, ya en zona Schengen esperan llegar a Alemania o Suecia, con la esperanza de obtener el asilo y establecerse mientras termina la guerra en su país.  Muchos refugiados aseguran que cuando termine la guerra volverán a su país.

Fuente: www.noticiassf.com
Según la Convención de Dublin con relación a los procesos de postulación de solicitantes de asilo, indica que el estado miembro responsable de tramitar la solicitud, usualmente, es el estado miembro en donde el postulante ingresó por primera vez a la Unión Europea.  A pesar de esto, los refugiados han atravesado Grecia y los siguientes países que no pertenecen a la Unión Europea, pero al llegar a Hungría, que sí lo es y además aceptó el Acuerdo de la Convención de Dublin y que está gobernado por un partido de ultraderecha, estos han repelido a los refugiados a su paso por ahí.  Cientos y miles se dirigieron a la estación de ferrocarriles de Keleli para seguir en tren hacia Alemania, pero, a pesar de tener los boletos de tren, los viajes desde la estación se han cancelado para evitar que puedan seguir su camino.  Además y para el gobierno ordenó la instalación express de una valla alambrada de 1.5 metros de altura a lo largo de su frontera para evitar el ingreso de mas refugiados.  Los que ya han ingresado, están en la estación de ferrocarriles esperando un tren que los saque de ahí.  Muchos refugiados dicen haber sido víctimas de violencia xenófoba, los engañan y los hacen subir a autobuses ofreciéndoles llevarlos a Alemania, pero en realidad los llevan a campos de refugiados, en los que parecen encarcelados y son maltratados por la policía húngara.
Fuente: www.ediario.es
Uno de los acontecimientos más resaltantes de la última semana fue el video que se hizo viral de la camarógrafa húngara, Petra Laszlo, de 40 años que trabajaba en el canal de internet derechista N1TV.  Los refugiados se encontraban en la ciudad de Röszke, frontera con Serbia, intentando romper el cordón policial.  Mientras corrían escapando de la policía, los periodistas iban grabando las diferentes escenas.  hasta que una situación inusual captó la atención del periodista alemán Stephan Richter que luego publicó en su cuenta de Twitter:  El video se compartió rápidamente en los medios de comunicación social y se volvió viral en muy poco tiempo.  En él se veía claramente a la cámara húngara pateando a una niña y poniendo una zancadilla a un hombre que llevaba en brazos a su hijo, que luego cayó al suelo, mientras corrían de la policía.  Y aunque el indignante video ya lo debes de haber visto más de una vez en los medios de comunicación social, noticieros televisivos, periódicos e internet, aquí te lo dejamos para que los puedas ver una vez más:



Inmediatamente la cadena N1TV anunció el despido de esta periodista en su cuenta de Facebook e informó que, por el lado de ellos, el caso estaba cerrado.

Fuente: www.twitter.com
No tardaron mucho en ubicar entre la multitud al hombre con su hijo agredido por Petra Laszlo y resultó ser Osama Adbul Mohsen, un refugiado sirio, que en su país era entrenador y padre de familia.  Llevaba en brazos a uno de sus hijos, de 11 años.  El resto de su familia se ha quedado en Siria esperando que él se establezca y puedan reunirse pronto.

Fuente: www.lavozdegalicia.es
La camarógrafa fue criticada duramente en los medios de comunicación social con el hashtag #PetraLaszlo.  Ella se disculpó diciendo que “lamentaba sinceramente lo ocurrido” y añadió explicando el motivo que la llevó a actuar de esta manera: "Tuve miedo cuando avanzaron hacia mí y entonces algo se desató en mi interior", escribió. "Con la cámara en las manos no podía ver quién corría hacia mí. Pensé que me atacaban y que debía defenderme. Es difícil tomar buenas decisiones cuando una cae en el pánico".
Además criticó a quienes la condenaron en las redes sociales y dijo haber recibido amenazas de muerte."No soy una camarógrafa cruel, racista, pateadora de niños. No merezco la cacería de brujas política que se ha lanzado en mi contra, ni merezco las amenazas abusivas que piden mi muerte. Soy una mujer que acaba de convertirse en madre sin trabajo".

Durante los días siguientes, el gobierno húngaro ha facilitado 100 autobuses para que lleve a los refugiados hacia la frontera con Austria, los deja poco antes de llegar, donde al cruzar la frontera, los austriacos los reciben ofreciéndoles agua, comida y lo que puedan necesitar y además, el gobierno húngaro ha permitido el paso a pie de los refugiados por la carretera hacia la frontera Austria.
 
Fuente: www.20minutos.es
Esperamos que esta situación tenga una pronta solución, que los responsables de los gobiernos europeos (y, ¿por qué no? mundiales) encuentren el camino sin obstáculos para que los refugiados puedan llegar a su destino sin más dificultades.  Esto no es cuestión de Siria o Alemania o Hungría, se trata de todos.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.


Video de Petra Laszlo atacando refugiados sirios se volvió viral Reviewed by Julia At SMF on 11:29 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.