Noticias de las redes sociales

recent

Conoce Stitch: La aplicación de citas con esquema Tinder para adultos mayores

Fuente: New Yorker

Durante el tiempo que han existido, las aplicaciones de citas han sido monopolizadas por el uso de los jóvenes.  Sin embargo, los magos tecnológicos están tocando cada vez más en la audiencia de los pensionistas y los baby boomers, que es un mercado que aún se ve que se puede entrar.

Stitch, la aplicación que se distingue por permitir la búsqueda de compañía en lugar de conexiones o incluso romance, está allanando el camino a los desarrolladores para tomar un interés en el mercado senior como su adopción y entendimiento de crecimiento de tecnología interactiva.

No sólo esto, pero la industria está tomando una actitud sentimental al optar por incluir a las personas mayores en el siempre creciente mundo tecnológico.  Como dijo la cofundadora de Stitch, Marcie Rogo: “Veo a los boomers y yo me veo así.  Dios, hay tantas maneras en las que podría ayudar a estas personas.  Nadie lo está haciendo.  Yo lo voy a hacer”.

Así que, ¿y ahora qué?  Te escucho preguntar con anticipación febril.  Bueno, las estadísticas muestran que solamente en el volumen total, hay 76 millones de estadounidenses de más de 50 años.  Si me preguntas, esto es un gran mercado para ignorarlo descaradamente.  Además, como estos mayores de 50 años alcanzan la jubilación, tienen más tiempo libre y poder adquisitivo para gastarlo en los medios de comunicación social, que, sin duda, la demografía lo demuestra.  La proporción de estos mayores de 65 que están activos online aumentó desde el 14 por ciento en el 2000 al 59 por ciento en el 2013, según el Pew Research Centre.  No sólo esto, pero hay un gran incentivo monetario, como informó el IB Times, sólo en los Estados Unidos se han gastado $3,2 trillones en bienes y servicios por los grupos demográficos de adultos mayores.  Si comparas esto con la generación más joven, que está acostumbrada a liberar y a los servicios financiados por anuncios, existe un gran potencial.

Dicho esto, atender a una generación mayor es un juego de pelota completamente diferente.  La investigación arroja que los usuarios de edad avanzada de tecnología necesitan más claridad y explicación, que, por el contrario, los más jóvenes.  Esto puede incluir una exclusión de elementos de diseño complejos o la implementación de tutoriales para demostrar las funciones de una aplicación o página web.  Las empresas como Snapchat, por ejemplo, probablemente pueden esperar a nuevos usuarios para obtener la esencia de las cosas con bastante rapidez.
Mientras que la aplicación Stitch está marcando comparaciones con Tinder debido al “match” system, por lo cual los usuarios sólo pueden comunicarse si ambos están de acuerdo, Dowling, el co-fundador se apresura a negar esta comparación.  Él tiene que decir lo siguiente a VICE:
“Hemos sido descritos como “Tinder para gente mayor” pero esto realmente es un poco engañoso.  Lo único que hemos tomado de Tinder es la idea de un no contacto no solicitado.  Nuestros usuarios sólo serán capaces de ser contactados por alguien si este alguien realmente le gusta.  A parte de esto, un montón de cosas que hacemos están enfocadas en las necesidades específicas de los usuarios mayores, lo que significa que somos muy diferentes a Tinder.  Todo: desde cómo verificamos las identidades de las personas a su preferencia por las llamadas telefónicas o chat.”

La importancia de las llamadas telefónicas en lugar de canales digitales también es imprescindible para el manejo de consultas y quejas, con Silicon Valley que ha eliminado todo su uso.  Las generaciones mayores estuvieron usando la comunicación con la gente real en tiempo real, en lugar de confiar en internet para las soluciones.

Si esta aplicación, ciertamente tiene éxito al traer más amor y amistad al mundo, especialmente a aquellos que pueden necesitarlo más, entonces, en Social Songbird estamos para ellos.


Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas.  Con un amor por la actualidad, el té verde y una siempre insaciable pasión por los viajes.  Katie está lista para hacer que su voz sea escuchada.  Síguela @KatieAtSMF




Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 


Conoce Stitch: La aplicación de citas con esquema Tinder para adultos mayores Reviewed by Julia At SMF on 09:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.