Noticias de las redes sociales

recent

Escándalo público en Madrid por tuits del concejal de cultura



Desde junio de este año en el ayuntamiento de Madrid hay una nueva alcaldesa con su correspondiente equipo de trabajo.  Ella es Manuela Carmena, candidata por la plataforma ciudadana Ahora Madrid que después de más de 25 años logró, por el reparto de concejales, desbancaron a Esperanza Aguirre del Partido Popular.  Aunque de que el Partido Popular fue el más votado, consiguiendo un concejal más, 21 exactamente, no consiguieron la mayoría absoluta y el movimiento de Carmona consiguió 20 concejales, y sumando los 9 concejales del Partido Socialista pudo hacerse con el ayuntamiento.  Además están los 7 concejales de Ciudadanos.
Fuente: www.periodistadigital.com
Cuando tomaron el poder, se presume que, el Partido Popular no se sintió muy feliz de perder el ayuntamiento de la capital de España y empezó a revisar a la alcaldesa y sus concejales.
Cayó el primero pocas horas después de la toma de posesión: Guillermo Zapata Romero de la plataforma ciudadana Ahora Madrid.  Él es guionista de televisión, novelista, cortometrajista y ahora político.  Fue activista en el movimiento del 15M y uno de los promotores del Movimiento por la Democracia.  Actualmente es concejal presidente de dos distritos de Madrid y fue también responsable del área de cultura.
 
Fuente: www.libertaddigital.com
¿Quién puede hacer algo mal tan rápido?  Él no lo hizo, ya lo había hecho varios años antes, hace unos cuatro años, más o menos.  Así que una vez que tomó posición, salieron a la luz unos tuits de humor negro (o mal gusto) escritos por Zapata sobre las víctimas del terrorismo y del holocausto, que causaron revuelo en los medios de comunicación social.  Los partidos de la oposición en el ayuntamiento de Madrid y la comunidad judía española pidieron su dimisión.  
Fuente: www.elmundo.es
Zapata pidió disculpas intentando apaciguar a la gente, indicando que no tenía la voluntad de ofender a nadie y sobre todo se dirigió a las personas que nombraba en sus desagradables tuits.  Ante la presión, Zapata renunció a la cartera de Cultura y Deportes, aunque permanece en el equipo municipal como el concejal presidente de los dos distritos.

Fuente: madridpress.com
Fue llevado a juicio y hace unas horas el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido archivar por segunda vez la investigación abierta contra Zapata.  El juez ha sido convencido por Zapata, después de escucharlo ratificarse en su declaración de que estos tuits fueron un ejercicio de libertad de expresión.  El juez Pedraz dijo: “"La voluntad del señor Zapata no estaba dirigida —directamente— a humillar a las víctimas" y además añadió: "Es más, teniendo en cuenta que publicó los tuits hace más de cuatro años, ¿acaso él sabía que iba a tener un cargo público, que alguien iba a “rebuscar” en su pasado “tuitero” y luego, por ser concejal, iba a tener la repercusión pública que ha tenido?" y también comenta que Twitter hace cuatro años no tenía nada que ver con lo que es hoy en día.

Fuente: www.caballerozp.com
Así que, ¡caso archivado!  


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
Escándalo público en Madrid por tuits del concejal de cultura Reviewed by Julia At SMF on 09:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.