Noticias de las redes sociales

recent

#EstaCaraSeMeQueda – Campaña de @CruzRojaEsp por la igualdad

Con este nuevo hashtag, la Cruz Roja Española ha puesto en marcha una nueva una nueva acción llamada Caras Raras por la Igualdad.  El objetivo de esta campaña es más y más gente comparta aquellas frases que nos dicen en alguna entrevista de trabajo o un superior en el trabajo para luchar contra la desigualdad en el empleo.



Y desde la Cruz Roja, con el enlace En Realidad No Tiene Gracia la iniciativa tiene como objetivo mostrar la realidad a la que se enfrentan muchas personas por el simple hecho de haber nacido en otro país o ser mujer al tener un trabajo o buscar uno.

Los ejemplos son muchos y ¿quién alguna vez no ha pasado por algo así?  Yo misma, fui a una entrevista hace algunos meses para un trabajo de jornada (muy) completa, todo el día y sólo por unos pocos meses y el entrevistador me preguntó por el trabajo de mi esposo y la edad de mis hijos.  Al responder que tenían 14 y 5 años (en ese momento) respondió: “Bueno pues, ya son mayores, ya no te necesitan”.  ¿Qué cara se que hubiera quedado a ti?  Esta fue la mía.
https://twitter.com/Julia_delosRios/status/649886277970587652?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=Julia_delosRios&utm_content=649886277970587652



Algunos personajes de la televisión española como Thais Villas, Borja Cobeaga o Gonzo, se han unido a esta campaña con las fotos de sus caras más raras con algún comentario irónico sobre algunas frases célebres que se pueden escuchar en algunos trabajos y en algunas entrevistas de trabajo.  Este tipo de preguntas, que evidentemente son consideradas en la decisión final para obtener un trabajo (o no) son más frecuentes de lo que nos gustaría aceptar.  O que te digan en un trabajo lo que puedes o no puedes hacer sólo porque eres mujer o se te nota que eres de “fuera”.


http://enrealidadnotienegracia.org/estacarasemequeda/


https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=default&q=%23estacarasemequeda&src=typd


Para participar, sólo tienes que publicar en Twitter una foto con tu cara cómo se te quedó: de sorpresa, indignación, frustración con el hashtag #EstaCaraSeMeQueda y aquella frase o pregunta que no te gusta oír.  Entre todos ayudaremos a que este problema sea visible y la gente involucrada reflexione y poco a poco acabemos con él.
¡Ahora te toca a ti!  ¡Queremos ver tu cara!

https://twitter.com/anitavazquez94/status/649531292959285248

https://instagram.com/p/8RE-EdtE66/
 
https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=default&q=%23estacarasemequeda&src=typd

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.




#EstaCaraSeMeQueda – Campaña de @CruzRojaEsp por la igualdad Reviewed by Julia At SMF on 08:17 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.