Noticias de las redes sociales

recent

¿Evasión o fraude? Cómo Facebook pagó menos impuestos que tú el año pasado


Fuente: Sky News

Lo sabemos, lo sabemos – no es justo.  Excepto, el problema es, esto es. Sí, es correcto – Facebook pagó menos impuestos que el promedio de los trabajadores del Reino Unido el año pasado y lo hicieron legal.  Con una suma miserable de £4.328 (unos $6.600) en impuestos de sociedades pagados al Reino Unido, a pesar de tener un beneficio global de £1,9billones (unos $2.90 billones), la página de medios de comunicación social es la última de una serie de empresas multinacionales en ser criticadas por sus facturas.

Starbucks, Apple y Microsoft también han sido objeto de críticas por su falta de pago al gobierno.  Un trabajador del Reino Unido con un ingreso promedio de unos £26.500 (unos $40.415), significa un impuesto de unos £5.393 (unos $8.225), muchos empleados en Gran Bretaña están pagando más que el gigante de las redes sociales.

Según la contabilidad de la empresa, esto se debe a que la empresa opera a pérdida de £28,5 millones (unos $43,46 millones) en Gran Bretaña debido a un pago de £35 millones (unos $53,38 millones) a sus trabajadores bajo un régimen de bonos.  Un portavoz de la empresa dijo: “Nosotros acatamos la legislación fiscal del Reino Unido y de hecho, de todos los países donde tenemos trabajadores y oficinas.  Continuamos creciendo nuestras actividades comerciales en el Reino Unido”.  Pero, ¿cuál es la diferencia entre la evasión de impuestos y el fraude, qué una sea totalmente legal y la otra no?

La EVASIÓN de impuestos: sub-declaración de impuestos, el uso de un régimen ilegal para evitar el pago de impuestos, es decir, cuentas off-shore.
La EVASIÓN FISCAL: uso legal de los sistemas para reducir el impuesto de sociedades.

Por lo tanto, mediante la implementación de sistemas de evasión fiscal, la empresa evita cualquier obligación legal.

La noticia llega después de que el Canciller George Osbourne ha prometido limitar los sistemas de evasión fiscal en el Reino Unido.  Él pretende trazar nuevas propuestas relacionadas con la evasión y el fraude en diciembre.

Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas.  Con un amor por la actualidad, el té verde y una siempre insaciable pasión por los viajes.  Katie está lista para hacer que su voz sea escuchada.  Síguela @KatieAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

¿Evasión o fraude? Cómo Facebook pagó menos impuestos que tú el año pasado Reviewed by Julia At SMF on 12:05 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.