Noticias de las redes sociales

recent

Facebook suspende la cuenta de periódico “La República” en Perú


Facebook suspende cuenta del popular periódico tras una investigación sobre la familia Fujimori




Facebook fue acusado de censurar al periodismo de investigación después de que suspendió la cuenta de uno de los periódicos más importantes del Perú. Tal suspensión ocurrió en el medio de una investigación sobre la familia Fujimori tras la publicación de una nota sobre la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.



“Lo que Keiko oculta: Rosa, Juana y Pedro Fujimori sí son prófugos de la justicia”

Fuente: https://puntodevistaypropuesta.files.wordpress.com/2015/10/facebook-noticia-710130.jpg

Facebook por su parte justificó la censura alegando una supuesta violación de sus términos y condiciones.  En la nota publicada el pasado domingo, La República alegó que dos de los tíos y una tía de la candidata a la presidencia, la que actualmente parece ser la favorita para las próximas elecciones en abril 2016, todavía tienen cargas pendientes por enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Los tres, hermanos del ex-presidente Alberto Fujimori, se encuentran  prófugos de la justicia desde el año 2000.  Fujimori actualmente está cumpliendo una condena de 25 años por estafa y por crímenes contra los derechos humanos.



La cuenta de La República en Facebook permaneció inactiva el día lunes durante 16 horas hasta que fue reactivada otra vez.  Este último solamente es uno de los varios casos internacionales en los que Facebook se enfrenta a acusaciones de censura injustificada.



Tras la reactivación de la cuenta, Facebook pidió disculpas a La República por “la inconveniencia causada” y explicó que fue error.  Sin embargo, ha habido dos casos más de censura injustificada por parte de Facebook a nivel nacional.  Ambos casos están relacionados con las próximas elecciones en abril 2016 y la familia Fujimori.  Esta vez la víctima de censura fue El Panfleto, según informó el portal LaMula.pe un portal satírico que goza de gran éxito entre los internautas peruanos.  En el último caso se ve como protagonista a Julio Arbizu, ex procurador anti corrupción, que dos días antes había escrito un pronunciamiento sobre el cierre de las páginas en Facebook de La República y El Panfleto.  Arbizu logró recuperar su cuenta rápidamente, pero hasta ahora la cuenta de El Panfleto sigue suspendida.
Fuente: http://www.radioexitosa.pe/actualidad/expl69252-continua-la-censura-en-facebook-esta-vez-le-toco-a-el-panfleto

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk



Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 

Facebook suspende la cuenta de periódico “La República” en Perú Reviewed by Julia At SMF on 09:41 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.