Noticias de las redes sociales

recent

Google presenta un centro de información de la crisis para los refugiados

Fuente: engadget
La tecnología está empezando a combatir los problemas tercer mundo, así como los del primer mundo.  Google ha anunciado el lanzamiento de su Crisis Info Hub (centro de información de la crisis), destinado a proporcionar información muy necesaria a los migrantes más necesitados sobre el viaje ya que ellos están inundando Europa en busca de una vida mejor.  La noticia llega tras una convocatoria de donaciones por Google el mes pasado para recaudar fondos para las organizaciones que están ayudando a los refugiados, que recaudó más de €10,000,000.

El proyecto, de código abierto, llamado Crisis Info Hub incluye información sobre alojamiento, servicios médicos, actualizaciones de viaje, contacto en casos de emergencia y más.  Esta página actualmente está activa en Lesbos, Grecia, donde en setiembre pasaron sólo más de 73.000.000 migrantes.

Esta es la primera crisis de migración masiva, donde los viajeros han tenido smartphones.  Considerados una necesidad en nuestros tiempos modernos, estos gadgets deberían ser usados para hacer que la larga jornada de los refugiados sea más fácil y segura.  Google dijo sobre la crisis actual en su blog: “Un problema identificado fue la falta de información hiperlocal oportuna para los refugiados… trabajando con la International Recue Committee (Comité Internacional de Rescate) y Mercy Corps, hemos desarrollado un proyecto de código abierto llamado “Crisis Info Hub” para difundir esta información de una manera ligera y ahorrando batería”.  Ellos dicen que también están trabajando junto con sus socios no gubernamentales para mejorar la conectividad.

Adicionalmente, Google ha revelado hace poco el idioma árabe para ser el 28º disponible visualmente y offline como parte de su aplicación de traducción, permitiendo al idioma ser traducido a o desde alemán e inglés.  Con esto, están instando a los hablantes de las lenguas de los países que emigran a contribuir con la comunidad de traducción de Google, para mejorar y clarificar su servicio.


Esperemos que la visión de futuro de Google inspire a otras grandes empresas para ayudar a aquellos que lo necesitan.  Si te gustaría participar y contribuir con el esfuerzo mundial de los refugiados, haz click aquí. 



Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas.  Con un amor por la actualidad, el té verde y una siempre insaciable pasión por los viajes.  Katie está lista para hacer que su voz sea escuchada.  Síguela @KatieAtSMF




Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 

Google presenta un centro de información de la crisis para los refugiados Reviewed by Julia At SMF on 10:20 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.