Noticias de las redes sociales

recent

Hey Harry, hey Matilda – La novela que está siendo publicada en Instagram

Fuente: Instagram



Hey Harry, Hey Matilda es una historia sobre Harry y Matilda Goodman, un par de gemelos fraternales de Nueva Inglaterra separados tratando de unir sus vidas en Brooklyn.  La historia sigue a la correspondencia continua entre ellos, ya que luchan por hacer frente a la vida adulta y los sentimientos románticos empujándolos juntos.  Bastante cosas normales, ¿verdad?  A parte de todo el tema del incesto y del hecho que la novela de 200 páginas está siendo lanzada parte por parte en Instagram.

https://instagram.com/p/8Q5aW_GvFL/

HEY MATILDA, Me acuerdo de ti después de ese verano.  Flaco y frío en 80 grados.  El pelo que se levanta en tu brazo como una criatura del tipo topo.  Nunca me gustó ese Max.  ¿Qué le pasó?

HEY HARRY, Él se casó con una heredera de mayonesa.  Entonces ahora, presumiblemente, él tiene todo el champagne que necesita.  Y más sándwiches de ensalada de atún de lo que nunca pueda comer.  ¿No es extraño cómo el matrimonio puede cambiar completamente tu destino y hacer que tus amigos te odien y enviden por siempre? Debo llamarlos.

HEY MATILDA, Siento una amenaza de tormenta.  Mis estudiantes estaban todos tarde y perseguían buscando hoy.  Son buenos barómetros.

HEY HARRY, También yo siento esto.



El formato del libro ya era poco convencional, ya que cuenta, en gran medida, a través de la conversación por correo electrónico entre Harry, Matilda y otros personajes (por eso el título), pero la autora Rachel Hulin ha decidido publicarlo en una serie de publicaciones en Instagram, sólo para aumentar el efecto.  Cada uno contiene un pack de algunos de los mensajes y la imagen ha sido enviada como un adjunto a uno de ellos, dentro del contexto de la historia.

https://instagram.com/p/8Twh6pmvKc/
HEY HARRY, Como hoy soy incapaz de hacer algo debido a la construcción del sistema de baja presión en el Atlántico / mi cerebro, he estado buscando distraídamente pinturas del movimiento suprematista.  Todo el movimiento suprematista se basó en “la supremacía del sentimiento artístico puro”, entonces pienso que si lo re-creo, entonces también puedo tener un sentimiento artístico puro.  (¡Y siempre pensé que el trabajo temporal archivando diapositivas de arte ruso de inicios de 1900 sólo iba a ser un salario mínimo de usar y tirar!)  Aquí hay un Rodchenko que se trata de mí y de ti.  ¿Te gusta?

HEY MATILDA,  ¿Quién es grande y quién es pequeño?

HEY HARRY,  Yo soy grande.

HAY MATILDA,  ¿Si?  Desde aquí parece a ti en un pedestal, te impido volar.

Hay más que eso, Hulin también ha creado una página web para la fotografía del matrimonio de Matilda y una página interactiva dedicada incluyendo todas las imágenes, música y más información detallada de los antecedentes de los personajes.  Yo no iría tan lejos como para decir que es una forma revolucionaria de la narración, pero sin duda significa la dirección en la que las cosas se están moviendo.  Sin ningún editor involucrado, Hulin tiene una línea de directa hacia sus lectores y el formato de episodios le permite medir fácilmente lo que está trabajando y lo que no.

https://instagram.com/p/8V-GtOmvIM/

HEY HARRY,  He estado pensando mucho hoy sobre el Gran Colisionador de Hadrones.  Es una máquina enorme en Suiza que se supone responde al misterio de tiempo y espacio y algunas otras cosas, más o menos.  Y leí un artículo diciendo que alguien ha estado encontrando cerca del colisionador, que dice ser ¡el futuro!  Es cuestión de tiempo, también.  Porque si todavía nadie ha venido del futuro, entonces, viajar en el tiempo debe ser imposible, si piensas en eso.  Creo al 100% en este viajero del tiempo.  Me hace muy feliz.  Por otro lado, tengo una espinilla glamorosamente situada que me hace sentir como Marilyn Monroe.  Espero que se quede por unos días más.



Está lejos de ser la primera persona en usar los medios de comunicación social para contar historias, varios programas de televisión y películas han creado perfiles e incluso juegos completos de realidad alternativa para promoverlos, pero nunca antes se hizo mucho de esta manera.  Este es otro ejemplo de la apelación de improvisación de Instagram.  Es muy limitado en términos del tipo de imagen que puedes subir y cómo puedes editarla, pero las marcas y los usuarios han encontrado muchas maneras de usar las cosas como los hashtags, páginas de perfil y etiquetado para hacer algunas cosas mucho más fascinantes con esto que acabas de no ver en las otras plataformas.

https://instagram.com/p/8b78wEGvHk/

HEY HARRY, ¿sabes algo sobre este juego de Zelda?  ¿Zelda es un niño o una niña?

HEY MATILDA,  ¿tu novio te hace verlo jugar juegos de video?  Te doy de dos a cinco meses más, como máximo.

HEY HARRY,  No, nadie me hace hacer nada, Harry.  Y no es tan malo, especialmente cuando el clima es todos los días fin de semana.  Me siento en el sofá con el gato y miro la proyección color amarillo canario que dice “POLLO” que se pasa a través de la ventana en la pared de la bodega de 24 horas de al lado.  Pretendo que es una instalación personal de Bárbara Kruger diciéndome que tenga chicken fingers libres de la gama orgánica para cenar.  Y entonces, hago algunos, y los sumerjo en salsa barbacoa y están deliciosos.


 
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Hey Harry, hey Matilda – La novela que está siendo publicada en Instagram Reviewed by Julia At SMF on 13:33 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.