Noticias de las redes sociales

recent

Jack Dorsey probablemente será nombrado CEO permanente de Twitter

Fuente: The Standard




Entonces, después de meses de incertidumbre, finalmente estamos viendo alguna información sobre quien tomará la posición de CEO permanente en Twitter y parece que será Jack Dorsey.  Si el nombre te suena familiar es porque él ya es el CEO interino y lo ha sido desde que Dick Costolo se fue.  O podría ser porque realmente co-fundó el sitio.  Él también es co-fundador y CEO de una empresa de pagos móviles llamada Square, una posición que sin duda estará reteniendo, independientemente de lo que pase con Twitter.

No hay mucha gente por ahí que ocupe un puesto doble de CEO, especialmente en este tipo de escala, así que si él toma el puesto permanentemente, es probablemente justo sugerir que su carga de trabajo será un poco ridícula.  Esto no está confirmado, pero las fuentes indican que la junta apoya mucho a Dorsey y con otras posiciones de primera categoría están finalizando las posibilidades de conseguir el papel, parecen bastante altas.  Se ha hablado de traer un candidato externo para ocupar el puesto, pero no han surgido nombres y toda la cosa se siente como algo de último momento, en lugar de una opción igualmente viable.

La pregunta que tienes que hacer es, con toda la presión que Twitter ha puesto a sus inversores para empezar a soltar el humo negro, ¿estarán satisfechos con esta decisión?  Ha habido alguna evidencia para sugerir una falta de fe en Dorsey, pero esto bien podría haber sido porque alguien espera que abdique al trono en los próximos meses.  La razón principal de Dorsey, a pesar de haber sido el gran favorito para el trabajo desde que lo tomó en junio, afrontando dudas de Square, la gente simplemente no veía posible la idea de alguien haciendo de CEO para dos IPOs al mismo tiempo, pero claramente él piensa que puede manejarlo.

Por supuesto, la fuente más grande de presión de los inversores fue el hecho que Twitter simplemente no ha logrado nada desde que Costolo renunció.  La búsqueda de un nuevo CEO se ha convertido en el sinónimo de la caída más alarmante de Twitter, más o menos desde que la página empezó, con muchos de sus proyectos más significativos llegando a un punto muerto con poca o ninguna explicación dada.

Esto ha dado lugar a una pérdida de fe significativa en algunos de los miembros veteranos de la junta, que por lo que no se espera que muchos de ellos sobrevivan a la reorganización.  Costolo, por ejemplo, mantuvo su ouesto como un director después de renunciar como CEO, pero probablemente no van a estar después de esto.  El proceso ya ha empezado, director veterano de comunicaciones Gabriel Stricker fue liberado en julio.  Es duro, pero un cambio tan drástico de la gestión restaurará mucho la fe en Twitter y les permitirá centrarse otra vez en acontecimientos importantes, libre de la presión externa para tomar decisiones difíciles.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Jack Dorsey probablemente será nombrado CEO permanente de Twitter Reviewed by Julia At SMF on 12:40 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.