Noticias de las redes sociales

recent

La campaña #TasteofBlack está cambiando las percepciones de la Guinness en Corea del Sur

Fuente: CampaignAsia
Guinness, indudablemente definida por su inconfundible color y sabor, está intentando ganar una base de consumidores más fuerte en Corea del Sur con una nueva campaña de marketing digital.

Parece que introducir una cerveza negra distintiva como Guinness no es una tarea fácil en un país con un mercado de cerveza local y tradicional.  Un gusto adquirido con seguridad, la marca está utilizando las especificaciones de su producto directamente para cambiar la percepción del consumidor que la cerveza es de un “sabor excesivamente fuerte o desafiante”.  En un país que acoge manjares tales como patas de pollo frito o el temido “bosintang” (también conocido como guiso de perro cocido), se podría pensar que traer un poco de Irish dry sería como dar un paseo en el parque.

Pero, ¿por qué Corea del Sur)  Diageo, el productor de Guinness dijo que esta campaña liderada por participante es el “siguiente paso en la ruta” después de la exitosa “siembra” de la marca en el extremo superior del mercado de cerveza allí.  En un comunicado de prensa la empresa continuó que la nueva campaña es el catalizador para un “cambio radical en la manera que nos comunicamos sobre Guinness y la activamos”.

Con esto en mente, ¿qué características cree Guinness que la define a sí misma como una bebida destacada?  La respuesta es suave, profunda, cremosa, enérgica, rica y, bueno, increíble.  El lanzamiento del video spot de televisión altamente estilizado e iconográfico de la campaña se centra en estas características, dando a la bebida una apariencia glamorosa y de alta gama.  Dale un vistazo:


Sorprendentemente, el anuncio está muy centrado en las mujeres y parece estar dirigido a las mujeres tanto como a los hombres.  Según ha informado campaignlive.com, esto tiene sentido en el contexto de un informe de The Korea Times en 2011 que declaró que la bebida era especialmente popular con las consumidoras debido a sus “bajas calorías, gusto saborizado y un hermoso color”.  CampaignAsiaapplauded (se aplaudió) el video por su enfoque en la estética y el estilo en lugar de la cultura y el patrimonio que están tan arraigados al mercado oriental para la marca.  Para comparar, dale una mirada a uno de los más recientes anuncios en el Reino Unido.


Alternativamente, la campaña impulsada en los medios de comunicación social anima a una primera prueba de la cerveza, con los usuarios compartiendo sus experiencias.  Es promovido por tres personas populares e influyentes en YouTube de Corea del Sur y creadores de contenido probándola ellos mismos.  Las siguientes funciones de video “Bannz” (밴쯔) y se comparte a través de su propio canal.


La campaña en los medios de comunicación también implementará oportunidades para ganar artículos publicitarios Guinness de edición limitada para impulsar aún más la marca en la periferia y en el centro de la conciencia de Corea.

Esta no es la única vez que Guinness ha destacado por una campaña audaz.  El año pasado, la marca dio a conocer su campaña #madeofblack en África que incluyó una campaña similar de marketing digital.  El director de la marca mundial de Guinness describió la campaña como “una celebración de una actitud que personifica a los individuos que no tenían miedo de expresarse sinceramente”.

Si la intensa promoción de estas campañas es cualquier cosa para acercarse, la añejada cerveza irlandesa todavía está a prueba del tiempo por cautivar nuevos públicos, más jóvenes.


Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas.  Con un amor por la actualidad, el té verde y una siempre insaciable pasión por los viajes.  Katie está lista para hacer que su voz sea escuchada.  Síguela @KatieAtSMF



Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.



La campaña #TasteofBlack está cambiando las percepciones de la Guinness en Corea del Sur Reviewed by Julia At SMF on 13:34 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.