Noticias de las redes sociales

recent

Plogging – Nombre estúpido, concepto significativo

Fuente: makeuseof.com


Nunca he estado realmente interesado en el término “blog”, suena más parecido a una criatura alienígena pobremente concebida de algún programa de televisión olvidado que un modo de periodismo online DIY (Do It Yourself – hazlo tú mismo).  Teniendo esto en mente, cambiando la frase para que suene aún más tonta no es exactamente un estímulo de confianza.  Si un “blog” suena como un extraño alienígena, “plogging” suena como alguna enorme actividad laboriosa que los trabajadores de las alcantarillas tienen que hacer de vez en cuando.  A parte del nombre estúpido, realmente es un movimiento significativo.

Los blogs empezaron como un medio para que todos y cada uno para mantener y promover un diario online, pero ahora son un gran negocio y los blogs casuales y personales están muy lejos de lo normal.  Estos días, la mayoría de los escritores ocasionales usan los medios de comunicación social para hacer seguimiento de sus reflexiones y las plataformas están prestando atención.  Facebook ha ampliado la función de “Notes” para que sea más importante y corre el rumor de que Twitter pronto podría estar haciendo algo con el límite de los 140 caracteres o al menos ampliarlo (mala idea).

Plogging, si todavía no lo has adivinado, representa a la “plataforma de blogging”.  Es una especie de una obviedad.  ¿Por qué crear un blog que vas a promover a través de los medios de comunicación social, cuándo podrían eliminar al intermediario?  Es probable tener mucho más atractivo para los que no tienen interés en escribir como una carrera, pero les gusta expresar sus pensamientos en mensajes de formato largo.  Mi Facebook está lleno de este tipo de personas.

Podría parecer insignificante, pero es algo de lo que estoy muy feliz.  Uno de los peores aspectos de la cultura online es la deliberada destrucción del lenguaje.  Los acrónimos (abreviaturas) están bien si estás trabajando dentro de un estricto límite de caracteres o si estás presionado por el tiempo, pero se han convertido en una gran parte del lenguaje común que a nadie haría pestañar si lanzó un imo (in my opinion – según mi opinión) o un tbh (to be honest – para ser honesto) aquí.  No es que volviera a cometer semejante atrocidad.  Entonces tienes LT; DR, una de las peores cosas en ser infligidas en la palabra escrita.  Siendo justos, no debes parlotear, pero la idea es que tienes que crear un mecanismo de seguridad para que la gente que se aburrirá de tus publicaciones antes de llegar al final es muy derrotista y haciéndome querer llorar.

Plogging (eurgh) no es ningún tipo de solución directa a esto, pero ojalá animará a la gente a expresar sus pensamientos con más detalle, que sin duda no es una cosa mala.  Cada vez es más común que un chat de largo formato en secciones de comentarios, especialmente en Facebook, una pena que la mayoría de esto es un poco más que un vidrio vacío.  Esto también significa que las publicaciones serán estéticamente más agradables, ya que ahora es más fácil que nunca para dar formato a una publicación, sin necesidad de tener ningún conocimiento de HTML, diablos, Squarespace te permite construir un página web completa, que es un gran paso hacia adelante.  Las publicaciones en los medios de comunicación social son bastante horribles en términos del formato en la actualidad, estaría bien que esta problemita en especial sea no reclamado.

Lo que esto podría terminar produciendo es una nueva era de lapsos de atención más largos, que es una idea no saludable.  La totalidad de la cultura online se basa en lapsos cortos de atención, todo tiene que ser del tamaño de un bocado, más información con la menor superficie posible.  Esto será especialmente cierto si, como Facebook probablemente está  esperando, los escritores serios empiezan a usar “Notes” como un arma de elección.   El resultado de todo esto es que vas a ver el contenido más detallado, entregado directamente en lugar de tener que buscarlo, lo que al final sólo puede ser una buena cosa.  Sin embargo, todavía no puedes pasar el nombre.  Si el “blog” vino de weblog, sin duda debe ser “Mlog.  No, eso es mucho peor, no importa. Plogging lo es.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF




Traducido por: Julia de los Ríos

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk


Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
Plogging – Nombre estúpido, concepto significativo Reviewed by Julia At SMF on 10:50 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.