Noticias de las redes sociales

recent

Uribe y su guerra a través de Twitter

Ex-presidente Uribe muestra su oposición a los tratados de paz con la Farc por medio de Twitter


Fuente:
En unos de nuestros artículos anteriores ya habíamos hablado de los famosos tratados de paz, que están teniendo lugar en la ciudad de La Habana, entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC), con el objetivo de poner fin al conflicto armado que aflige a Colombia desde hace medio siglo.

Además del actual presidente del país, Juan Manuel Santos, varias eminencias internacionales incluyendo al Papa y al presidente Obama respaldan la iniciativa de los tratados de paz.  Sin embargo no todos parecen estar dispuestos a olvidar el pasado a cambio de un futuro libre de violencia y conflicto. El miembro más notorio de la “oposición” es sin duda el ex-presidente colombiano Alvaro Uribe, que a través de su cuenta de Twitter ha estado mostrando con fervor, su oposición contra las negociaciones de paz con la FARC.

Fuente:
El miércoles pasado las negociaciones lograron superar un importante obstáculo y lo que representó el alcance de una nueva meta para muchos, fue descrito por Uribe como un “golpe a la democracia”.

Bajo la etiqueta  #AcuerdoDeImpunidad escribió que estas tratativas de paz terminarían en una nueva dictadura respaldada por armas de fuego y actos terroristas.  Tuiteó fotos de los consejeros de su rival, el Presidente Juan Manuel Santos, preguntando “si acaso ellos podrán  conservar su puesto de trabajo una vez que entre en funciones el nuevo gobierno FARC”.

También menciono al Secretario de estado de Estados Unidos, John F. Kerry, que también apoya a los diálogos de paz. En uno de sus últimos tuits, además de mostrar su oposición a los diálogos de paz también alimentó la tensión que, en estos últimos tiempos, se ha creado entre los países de Colombia y Venezuela:

Santos, no es a la paz que estamos llegando, lo que se acerca es la victoria de la FARC y la tiranía de Venezuela”.
La actual oposición mostrada por Uribe ha creado un clima de miedo y oposición y es la razón por la cual los diálogos de paz todavía siguen en estado de fragilidad.  Más de 220.000 personas han fallecido durante el conflicto interno en Colombia, y millones más han sido  desplazados.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Uribe y su guerra a través de Twitter Reviewed by Julia At SMF on 09:24 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.