Noticias de las redes sociales

recent

Video en YouTube de tema de Michael Jackson en quechua supera el millón de vistas


Con sólo 14 años de edad, Renata Flores ya ha impactado al mundo con su voz angelical y su carisma.  Ella tiene una misión muy precisa: reivindicar el idioma Quechua y la cultura indígena entre los jóvenes. Originaria de la ciudad de Ayacucho, en el Perú, jamás se hubiera imaginado que un video que subió a YouTube cantando “The way you make me feel” de Micheal Jackson, en quechua, alcanzaría más de un millón de visitas.
“Renata Flores tiene 14 años, vive en Perú y en tan sólo. 10 días se volvió famosa en toda Latinoamérica por su cover de “The way you make me feel” de Michael Jackson” cuenta BBC Mundo.

Fuente:  www.rpp.com.pe
La joven cantante y su madre, Patricia Rivera, iniciaron una campaña para promover el idioma y la cultura Quechua en su nativa ciudad Ayacucho y en el mundo entero. En colaboración con la asociación Surca y la escuela de música de Rivera están trabajando con el objetivo de mostrarle al mundo el orgullo y el valor del pueblo Quechua.
Decidí cantar en quechua para mandar un mensaje social, algo así como una alerta de que nuestro idioma se está perdiendo. Los niños y jóvenes se sienten avergonzados de reconocer sus raíces, ya que la cultura Quechua ha sido objeto de estigmatización desde que los españoles colonizaron el Perú en el siglo 16.” según El Comercio.

De los 30 millones de habitantes que tiene Perú, 3,6 millones hablan quechua y la mayoría de ellos reside en la región andina del país.  Para los jóvenes, Quechua es sinónimo de pobreza y baja clase social por la mentalidad colonial y racismo que hasta ahora persisten en Perú.  Sin embargo, gracias a iniciativas como la de Renata Flores y de su madre, junto con la de otros personajes como el grupo de rock Uchna, sigue vive la esperanza de que este idioma nunca llegue a extinguirse.

Aquí te dejamos el video para que tú también lo disfrutes:


Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.


Video en YouTube de tema de Michael Jackson en quechua supera el millón de vistas Reviewed by Julia At SMF on 08:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.